Cartas a quien pretende enseñar

Datos

  • Idioma original: Portugués
  • Género: Sociedad
  • Ficha subida por: Elena Lisett Pereira, el 30 de diciembre de 2009
  • Ficha leída: 1747 veces
  • Calificación: 9/10

Usuarios que han leído esta obra:

Usuarios que están leyendo esta obra:



Usuarios que quieren leer esta obra:

Comentarios1

  • Socorro Maria Lopes
    Idioma: Castellano
    Calificación: 10

    Esta es una obra dedicada a quienes le tienen Amor a la educación institucional, e incluso a la educación (por así decirlo) familiar. Está totalmente direccionada al aprendizaje del Profesor - Educador ( que es como Paulo Freire Prefiere denominar a los Profesores). Segun Freire, no existe el acto de 'enseñar' no existe sin el 'aprender'. Haciendo referencia a sus ensayos y a la obra 'Pedagogia del Amor', Freire nos conduce, en esta obra, a los más elevados niveles de cuestionamento personal en lo que concierne a la practica educativa. Todo el texto gira en torno del sentir del profesional Educador. Segun Freire, El aprendizaje del educador, al enseñar, no se da necesariamente a través de la rectificación de los errores que comete el aprendiz. El aprendizaje del educador al educar se verifica en la medida en que el educador humilde y abierto se encuentre permanentemente disponible para repensar lo pensado, revisar sus posiciones; en que busca involucrarse con la curiosidad del alumno y los diferentes caminos y senderos que ella lo hace recorrer.

    Esta es una excelente Obra para quienes se han descubierto Educadores y necesitan fuerzas para seguir en su jornada, que no es tan facil a dias de hoy, pero que si es realizada con Amor, alcanza sus objetivos y nos realiza plenamente.

    Cultivando la curiosidad de los niños y jóvenes, de manera consciente, sensible, manteniendolos emocionados, y abriéndose a las adivinaciones de los alumnos, a su ingenuidad y a su criticidad el educador que actúe así tiene un momento rico de su aprender en el acto de enseñar.

    Para conocer más acerca de Paulo Freire

    http://es.wikipedia.org/wiki/Paulo_Freire



Para poder comentar y calificar este libro, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.