DeL MaR

“Ajedrez De Personalidad”

Torre, desmesurados movimientos laterales y de va y viene para derrumbar una de las mejores defensas con su estrategia de largos movimientos encubiertos.

 

Caballo, movimientos escondidos en una sola letra que nada tiene que ver con el nombre ele, pero que cada uno lleva el peso de un caballo de sangre real por su fuerte convicción de ser el animal que lleva en sus músculos la misión de defender a su pueblo.

 

Alfil, delimitado a movimientos esquinales, pero no absorto de hacer daño sutilmente al hacer temblar cada esquina de cada pieza por la que por un lado pasa sin lastimarlos ni sobrepasarlos si no es su objetivo. Atento a su ataque de larga distancia si terreno firme observa para atacar o defender según sea su posición y plan.

 

Rey, dueño de todo firmamento, pero no dueño de los movimientos de sus gladiadores, simple imponente por su corona y limitado a un solo movimiento cuidando no provocar su caída a expensas de ser defendido por su batallón.

 

Reina, dueña y soberana del campo de guerra. Nunca limitada en sus movimientos, despiadada y fría al defender. Inteligente e indomable al atacar, con el sólo objetivo de dominar y mantener con vida al rey que sólo un linaje nombra.

 

Peones, al frente de la turbulencia, preparados al ataque sin explicación más que con la sola idea de mantener viva la insignia real. Únicos que su miedo deben aniquilar por sí mismos para llevar con honor el estandarte real.

 

¿Qué tipo de pieza solemos poner en movimiento por la batalla de la vida?

 

 

 

DeL MaR