Jose Luis Santiago

INTRODUCCION AL LIBRO

       El titulo de la obra define el contenido de la misma, mantengo el orden en el cual se me fueron inspirando los poemas.  En un primer momento la titule “poesías para el amor la fe y la esperanza de la humanidad”, sin darme cuenta que este era el fin de la obra y el cual lo persigue.

      En esta era actual todo esta desvirtuado y la gente por lo general se guía por las apariencias, es muy propensa a mentir e incapaz de reconocer los errores; el prestigio basado en las riquezas temporales, títulos, fama pasajera y belleza exterior; mas que conducirnos a la humanidad verdadera, nos esta llevando a la destrucción. Además el sectarismo religioso aparta el verdadero mensaje de los textos Sagrados, los cuales son interpretados por falsos espiritualistas y especuladores mentales, ello es debido a que así esta escrito en diferentes escrituras religiosas. Una persona ecuánime y sincera, si profundiza en todas las religiones observara que los principios esenciales son los mismos y que se habla de un único Dios el cual es incomprensiblemente misericordioso. La explosión de conocimientos actual nos revela que todo esta perfectamente ordenado y que esta manifestación cósmica es abismal, lo cual seria de una presuntuosidad desmesurada, pensar que estamos solos, o que todo este Universo surge del azar y luego se ordena todo perfectamente en base a la proporción Áurea.

          Se sabe perfectamente que la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma; y en este proceso de mutaciones que afecta a todo el universo, el tiempo es el factor constante a través del cual percibimos dichas transformaciones, y si la energía es eterna, evidentemente el alma también lo es.

     En base a esta evidencia científica, se puede declarar que el tiempo es eterno, y que en realidad lo que nos confunde son los diferentes estados de la materia que observamos, creación, manutención y destrucción; estos también afectan al cuerpo que habitamos temporalmente y el apego a este nos hace crear diferentes ataduras relacionadas con el, conocidos, familia, nación, especie y posesiones; estos apegos nos confunden creando el concepto ilusorio de mió y tuyo, el cual nos impide acercarnos a la verdadera condición humana:  “soy un alma en un cuerpo y el único Dios es el padre de todas las criaturas”.

      La ley universal del Karma de la acción-reacción, o como dijo Cristo lo que uno siembra es lo que recoge, nadie la puede rechazar y la realidad nos muestra que cuando llegamos a esta vida lo único cierto es la muerte. La verdadera paz solo se puede adquirir con una vida sencilla, respetar la naturaleza , poseer únicamente lo necesario, y actuar con los demás tal cual lo estipula Dios, ya que el es el propietario de todo.

      Esta mal llamada civilización esta llegando a su fin, las diferentes profecías lo anuncian y los científicos están confirmando la evidente posibilidad de una gran catástrofe, que aniquilaría los dos tercios de la humanidad y todo el orden establecido; el cual esta basado en la codicia y los placeres. Escrito esta, que en la tierra habrá una gran destrucción, y los que sobrevivan empezaran una nueva civilización divina, es decir el Reinado de Jesucristo.

      Los poemas escritos en primera persona, tomadlos como vuestros, ya que a mi se me han dado para darlos; sin mas y deseando que Dios os de inteligencia para seguir el camino correcto con la Justicia, el Amor, la Sencillez y la Verdad.

      “Quien quiera hacerse grande, que se haga pequeño y sirva a los otros” Jesucristo