kavanarudén

Una simple hoja al viento 🍁

 

Se balanceó y cayó al vacío
El viento la acompañó amortizando su caída.
Aterrizó en el torrente que silencioso pasaba y con sus aguas fertilizaba la madre tierra.


Una sensación extraña la embargó pero supo que lo único que tenía que hacer era abandonarse, dejarse llevar.
Nunca había visto el cielo tan hermoso. Un azul intenso. No había ninguna nube lo que permitía contemplarlo en plenitud.
Las aves volaban serenas. Sus cantos fluctuaban en el ambiente.
Le pareció una hermosa melodía, el canto del torrente mientras la arrastraba.
A su lado pasaban otras como ella y alguno que otro tronco.
Estando en el árbol veía el río y contemplaba los peces. Siempre se preguntaba cómo serían, cómo podían vivir dentro del agua sin morir.


A cierto punto comenzó a dar vueltas en sí misma, había caído en un remolino. Comenzó a unirse lenta. Tuvo algo de temor, pero no opuso resistencia.
Descubrió todo un mundo fantástico. Diversidad de especies con colores llamativos. Todo desconocido para ella, pero fascinante.


Se depositó en el fondo y en ese momento supo su nueva misión. Deshacerse y hacer fértil aquel lugar, al igual que tantas otras que antes que ella se encontraban ahí.


Todo tiene su cometido en este mundo, hasta una insignificante hoja como yo - se dijo - Jamás se había sentido tan plena como en aquella ocasión. Recordó aquel dicho que escuchó a un viandante, algunos meses atrás, y no había comprendido: “justo cuando la crisálida pensó que era el fin, se convirtió en mariposa” No pudo evitar una sonrisa.