Eliseo JUAREZ

La historia de un poeta

No le rompas el corazón a un poeta, porqué es capaz de hacerte sentir única con versos salidos del fondo de su alma y ensalzar tus peores defectos convirtiéndolos en virtudes casi imperceptibles para las demás personas.

No le digas a un poeta lo especial que es, porqué ellos saben que son lo más importante de la cosas menos importantes para ti, que cada palabra de misericordia tuya se convertirá en el motor de sus pensamientos por días o quizás para toda su vida.

No le digas a un poeta que siempre puede contar contigo, porqué es capaz de conformarse con esas palabras compasivas para guardar el recuerdo de momentos pequeños que pasó a tu lado y que hoy se resumen a la terrible aceptación de no poder si quiera hablarte.

Talvez al final de todo, si un poeta no tuviera el corazón roto, si no supiera lo especial que es y viviera correspondido, si no tuviera la incertidumbre de saber que lo amas y puede contar contigo, tal vez asi y sólo así, los poetas no escribiriamos poesía ni seriamos poetas.