anbel

Carta a mi querido amigo

Querido Omar:

Me gustaría poder  dedicarte un bonito poema, pero la verdad, basta que quiera hacerlo para que no me salga nada. Y créeme que lo he intentado…. Hay días como este en que una está bloqueada y no sale absolutamente nada medianamente decente  de ser leido,quizá porque lo que se quiere decir es mucho y precisamente sea esto lo que me paralice.

Así que como un poema no sale…pensé en una carta…en esta carta.

Nunca creí en las amistades virtuales. Nunca. Pero me tengo que desdecir.

Como sabes, en marzo del 2014 empecé a publicar en este portal. Mi interés por la poesía, tengo que reconocerlo, es muy reciente. Aunque me considero una lectora empedernida, no lo soy de la poesía, pues hasta ahora no me gustaba en demasía…o eso creía…pero esa ya es otra historia.

Lo cierto es que mi primer “poema” ni siquiera tiene título, porque fue un mero intento de saber si era capaz de escribir  algo. Y para mi sorpresa me comentaron…y aquí sigo, aunque de vez en cuando me ausente, para siempre volver.

Pero mi querido amigo, lo que no me podía imaginar es que de algo, en principio tan superficial para mi (ahora para nada lo es), pudiera surgir una sincera amistad. La nuestra. Porque la verdad, todo lo virtual me generaba desconfianza, y jamás pensé en que en esta página pudiera surgir una amistad de este tipo.

A base de leer uno tras otros tus poemas, terminé por comentarlos…. Al respondérmelos enseguida congenié contigo…y a partir de ahí surgió todo.

Tu sensibilidad, tu sinceridad me cautivó, y poco a poco empezamos a saber de la vida del otro. Hablamos, nos escuchamos, nos apoyamos, decimos lo que pensamos, y lo más importante no nos juzgamos, sin por eso dejar de decirnos abiertamente lo que opinamos de diversas cuestiones…aunque a veces no coincidamos. Porque la amistad es eso, no es querer que te digan lo que quieres escuchar…eso sería hipocresía…y creo que de eso ni tu ni yo entendemos.

Este portal se llama poemas del alma, y como tantas veces te he dicho, el alma del portal eres tu…al menos para mí. Eres mi poeta de referencia aquí. Como poeta destaco tu sensibilidad, humanidad , serenidad y sinceridad. Como persona lo mismo y mucho mas…

Se podrían añadir muchos  calificativos sobre ti, pero correría el riesgo de caer en la cursilería o simplemente que se me malinterpretase…aunque como también sabes, eso me importa poco.

¡Qué pena que no me salga un bonito poema!, porque lo que yo quería era felicitarte, por este cumpleaños tan especial…por lo que tú y yo sabemos.

Sé que este año que comienzas va a ser muy importante para ti y para la persona que comparte tu vida,  a la que también  considero mi amiga. Va a ser un año de cambios esperados y buenos, y en el que espero se afiance mucho más nuestra amistad…un año de libertad al que seguirán muchos más para disfrutar  de esta vida de la manera que quieras.

Así que mi querido Omar, espero que en este día lo pases superbién y por supuesto se cumplan todos tus deseos….de hecho ya se están cumpliendo, ¿verdad?..... ¡Toda la felicidad del mundo!….Ya lo celebraremos….Con cariño,  tu amiga Ana.