Lotus Flower

Autobiografía literaria

 

Miles de mundos en este universo, miles de años en este mundo... Soy un ser humano más, y cada tres segundos nace otro y otro y otro. Uno, dos, tres...


¿Que cuántos años tengo? Casi 17.

¿Que en dónde nací? En un pueblo mágico.

¿Que si soy mujer? Me hubiera gustado ser hombre.

¡Hey! ¿Acaso eres detective? En estos tiempos ya no es seguro dar datos personales. Mejor cambiamos de rol, yo escribo y tú lees:


Mi nombre es Valerie. Se supone que te debo contar mi vida, pero mi vida es aburrida y no tiene nada de especial. Sólo que tuve mucha suerte. Nunca me ha faltado amor, salud ni di... dinero sí me ha faltado, pero con esta crisis económica a quién no. Me interesa la política, aunque duela saber la verdad del país en el que vivo.


Recuerdo que de pequeña mi mamá me leía libros y paraba justo antes del final, me quedaba tan emocionada que terminaba de leer yo solita, y ahora leer es unos de mis pasatiempos favoritos.


¿Que quién soy? Estoy tratando de descubrirlo.

¿Que si soy feliz? Las hormonas no me lo dejan ver.

¿Que si creo en Dios? Sí, pero no en las religiones.

¡Basta! Deja que siga con mi AUTObiografía y no me interrumpas:


Soy mestiza, sangre suiza y sangre mexicana corren por mis venas. Tal vez por eso me es imposible elegir entre el chocolate y los dulces con chile. Hablando de alimentos, por influencias de mi papá (razones éticas) me convertí en vegetariana.


Desde siempre he sido muy independiente, por ejemplo cuando iba al jardín de niños y ya me vestía solita. Me gusta valerme por mí misma porque así me siento libre.


¿Que si soy superficial? Me engaño respondiendo a esa pregunta con un “no”.

¿Que si estoy bonita? La belleza es subjetiva.

¿Que si soy heterosexual? Me gustan las personas.

Ya te había advertido que mi vida no era trascendental. Ándale, te seguiré contando:


De repente salgo de la rutina diaria. De repente obtengo experiencias nuevas. De repente ya tengo suficientes recuerdos como para sentir melancolía.

De repente volteo al pasado y lo comparo con los cambios del presente. Y de repente tengo más metas y sueños por cumplir... En pocas palabras, el tiempo vuela.


Cuando contemplo mis defectos (orgullosa, bipolar, perfeccionista, vanidosa, dramática, necia, etc.) me doy cuenta que estoy muy lejos de llegar a ser perfecta, pese a que siempre me haya esforzado por serlo.


¿Que si me gusta la música? La música es la medicina del alma.

¿Que cuál es mi vicio? Es un secreto.

¿Que si tengo novio? ¡¿Qué clase de pregunta es esa?!

¿Sabes qué? Estoy frustrada y ya me hartaste, es por eso que este texto está por terminar.


Miles de mundos en este universo, miles de años en este mundo... Soy un ser humano más, y cada tres segundos nace otro y otro y otro. Uno, dos, tres...