Anuncian la Feria Estatal del Libro de Chihuahua 2007

El secretario del Instituto Chihuahuense de Cultura (ICHICULT), Jorge Carrera, dio a conocer detalles de la XVII Feria Estatal del Libro de Chihuahua, que se desarrollará del 7 al 16 de septiembre en tres ciudades del estado: Guachochi, Juárez y Chihuahua.

Feria Estatal del Libro de Chihuahua 2007El evento presentará una extensa programación, que incluye talleres, conferencias, presentaciones de libro, exposiciones, mesas de diálogo, jornadas de lectura, firma de ejemplares y otro tipo de actividades culturales.

En la ciudad de Chihuahua se realizará un homenaje a los escritores José Emilio Pacheco e Ignacio Solares, mientras que en Ciudad Juárez tendrá lugar el VII Encuentro Nacional de Escritores de Tierra Adentro y el 1er Encuentro Internacional de Escritores Literatura en el Bravo.

Entre los escritores mexicanos y extranjeros que participarán de la programación, se encuentran Carlos Montemayor, Jorge Volpi, Francisco Hinojosa, Elmer Mendoza, Luis Armenta Malpica, José Luis Rivas, Lolita Bosch, Juan Carlos de Sancho y Nicole Brossard.

Algunos de los libros que se presentarán serán «Demiurgo de una teatralidad sin fronteras», de Víctor Hugo Rascón; «Rafael Solana: escribir o morir», de Mario Saavedra y «La Virgen del Cholo», de Lupita Guerrero.

La poesía mexicana contemporánea, la poesía sudamericana, la narrativa canadiense (con Brossard, Susan Ourion y otros autores invitados) y la novela negra serán tópicos a tratar durante el evento. Por otra parte, la poesía de América Norte será difundida con lecturas a cargo de Denisse Chávez (Estados Unidos), Martín Espada (Puerto Rico) y Carl Lacharité (Canadá).

Los organizadores afirman que unas 40 editoriales estarán presentes para ofrecer sus libros al público asistente.

Comentarios2

  • Graciela Rojas Arellano

    Creo que sería conveniente que se publicaran aquí mismo los horarios de las conferencias así como de la presentación de libros, talleres, exposiciones, etc. porque así cada quien podrá organizar su tiempo de antemano.

  • Eammon Coghlan

    Graciela Rojas Arellano said,
    Tiene mucha razón.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.