Valeria, el personaje central de las novelas de Elísabet Benavent

Una de las plumas más jóvenes de la literatura española actual no es otra que Elísabet Benavent. Se trata de una periodista valenciana, nacida en el año 1984, que recientemente ha comenzado una exitosa carrera literaria al desarrollar cautivadoras novelas enmarcadas dentro de lo que sería el género romántico.

Concretamente todas ellas giran en torno a la figura de Valeria, una joven urbanita que consigue cautivar a multitud de lectoras que llegan a identificarse con ella bien por su trabajo, por su manera de afrontar la vida o por sus continuas idas y venidas de tipo amoroso.

elisabet-benavent

Hasta el momento, estas son las novelas que toman a aquella como protagonista y que se adaptan perfectamente a lo que se da en llamar literatura chick-lit:

En los zapatos de Valeria. Este es el primero de los libros que componen la saga protagonizada por esa joven. En esta narración se nos presenta: es escritora de novelas de amor, vive en Madrid y tiene tres amigas que son los pilares de su vida (Carmen, Nerea y Lola).

Además en el día a día de la figura central hay que destacar que está Adrián, al que ama apasionadamente. Pero eso será hasta que aparezca en escena Víctor, pues este le cambiará muchas ideas en su cabeza y sentimientos en su corazón.

Valeria en el espejo. La segunda parte de esta saga literaria creada por Elísabet Benavent es esta que se conforma con una etapa de cambios absolutos para la protagonista.

Y es que ella, a nivel profesional, se encuentra en el momento de la publicación de su primera novela y eso hace que esté muy nerviosa tanto por la acogida del público como por las críticas que pueda recibir.

Pero a nivel personal también está en un momento de cambio. Así, se está divorciando de Adrián y duda de si realmente desea establecer una relación de pareja con Víctor.

Todo ello sin olvidar que además sus inseparables amigas tampoco están en la etapa más feliz de sus vidas. De esta manera, por ejemplo, Lola no atraviesa su mejor momento con Sergio y Nerea no está bien de salud.

valeria-espejo

Valeria en blanco y negro. Si las dos novelas anteriores consiguen enganchar por las tramas que se entremezclan, por el juego de sentimientos y por las confusiones, esta tercera parte tampoco pasa desapercibida.

En esta narración Valeria volverá a encontrarse en una espiral complicada a nivel personal. ¿Por qué? Porque encuentra en la casa de Víctor un sujetador que no es suyo, lo que hará que se sienta totalmente humillada y engañada. Pero quizás sea por poco tiempo pues aparecerá en escena otro personaje muy cautivador: Bruno.

Valeria al desnudo. Hasta el momento, esta es la obra que finaliza la serie chick-lit creada por la escritora valenciana. En ella el lector asiste a cómo la protagonista ha comenzado una relación con Bruno pero eso no impide que siga pensando en Víctor, con el que se plantea si podrá mantener aunque sea una simple amistad.

Sin embargo, la vida de la joven pronto volverá a dar un nuevo vuelco. Y también lo harán las de sus amigas que están luchando por conseguir encauzar sus caminos y hacer cumplir sus sueños.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.