Las últimas novedades en novela negra

Muchas son las personas en todo el mundo que reconocen abiertamente que son apasionados de la novela negra, ya que en la misma encuentran un sinfín de elementos que les hacen vivir una auténtica aventura desde el sofá de casa: misterios, secretos del pasado, asesinatos sin resolver, investigadores, acción…

Todos esos ávidos lectores, entre los que te puedes encontrar tú, deben saber que en las últimas semanas se han publicado novedades en este sentido, libros enmarcados dentro de este género que les pueden entusiasmar. En concreto, entre esas propuestas destacan las siguientes:

Una voz en la noche

negra-1

El escritor italiano Andrea Camilleri, ganador en 2008 del Premio Internacional de Novela Negra RBA por su obra La muerte de Amalia Sacerdote, es el autor de esta narración que toma como protagonistas a dos de sus personajes emblemáticos: el comisario Salvo Montalbano y su ayudante, Mimí Augello.

En esta ocasión, tendrán que enfrentarse a dos casos diferentes pero paralelos en el tiempo que les pondrán en tela de juicio de cara a la sociedad: el suicidio de un hombre tras el interrogatorio al que le sometieron los investigadores, al considerar que había amañado el robo del establecimiento donde trabajaba, y el asesinato de una joven. Una muchacha esta que precisamente es la novia de un conductor temerario que tiene un accidente en el que se ve envuelto el propio Salvo.

Un hombre muerto

negra-2

Una de las grandes damas del suspense y la novela policíaca dentro de lo que es la literatura inglesa, junto a otras como Agatha Christie, fue y sigue siendo la escritora neozelandesa Ngaio Marsh (1895 – 1982). Sin embargo, a pesar de eso, es una gran desconocida para los lectores en castellano que ahora, por fin, van a poder disfrutar de su obra en la lengua de Cervantes.

Y es que estos días se ha procedido a publicar esta novela, que da comienzo cuando un grupo de la aristocracia, en pleno periodo de entreguerras, decide pasar un fin de semana en una casa de campo. Todo parece indicar que lo van a pasar en grande e incluso el anfitrión, sir Hubert Handesley, ha preparado una sesión para entretenerse con el conocido Juego del Asesino.

No obstante, los planes de los invitados se irán absolutamente al traste cuando, de manera inesperada, aparezca muerto uno de ellos. Una situación trágica que los convierte a todos, desde ese momento, en presuntos culpables.

Dispara a la luna

negra-3

La tercera de las novedades que puede entusiasmar a los apasionados de la novela negra es esta, obra de la escritora vallisoletana Reyes Calderón y que ha obtenido el Premio Azorín 2016.

La protagonista no es otra que el emblemático personaje creado por esa pluma, la jueza Lola MacHor, una mujer que recibe un singular SMS en su móvil de un compañero y amigo, Juan Iturri, un inspector de la Interpol que está especializado en terrorismo.

El mensaje le despierta dudas acerca de que esté en peligro y las mismas se aclaran cuando se le informa de que ha sido secuestrado. Es más, la organización que le ha capturado ha enviado un documento donde indica que si en cuatro días no se cumplen sus peticiones, acabarán con su vida.

De ahí que Lola empiece a trabajar en el equipo encargado del caso, dirigido por Villegas, y así se iniciará una peligrosa cuenta atrás en la que deberán hacer todo lo que está en sus manos para encontrarlo y evitar que sea asesinado. Sin embargo, se llevarán más de una sorpresa, pues nada es lo que parece.

¿Te animas a leerlas?

Comentarios1

  • El Ángel Solitario

    Gracias por las recomendaciones, a mi me encanta este tipo de novelas

    • María Merino

      Me alegra que te haya sido útil!



    Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.