El amor a través de las novelas de Federico Moccia

Cada cierto tiempo dentro del ámbito literario se produce el boom de algún autor o de alguna obra, un boom que consigue expandirse a nivel mundial y que convierte en referente a aquel o aquella. En este caso, tenemos que exponer que en los últimos años quien ha logrado pasar a ser el escritor favorito de muchos lectores es el italiano Federico Moccia.

Unas obras sencillas y directas, con tintes muy actuales y con historias donde el amor es el auténtico protagonista son las que han permitido que dicha pluma alcance el éxito mundial que hemos citado. Tanto es así que incluso algunos de sus libros han sido llevados a la gran pantalla.

federico-moccia

Entre las novelas más interesantes de este autor nos encontramos, por ejemplo, con A tres metros sobre el cielo. En el año 2004 fue cuando vio la luz la misma que gira en torno a dos personajes. Por un lado, está Babi, una chica que es una apasionada del mundo de la moda, que vive felizmente con sus padres y que está preocupada en esforzarse lo máximo posible en sus estudios.

Y por otro lado, se encuentra Step, un joven rebelde que podemos decir que su vida es la calle pues es en ella donde se mueve entre la violencia y la velocidad.

Dos jóvenes totalmente diferentes, como se puede ver, que se encontrarán en el camino y que comenzarán una intensa historia de amor.

Esta relación tendrá una continuidad en la novela que se publicó en el año 2009 bajo el título Tengo ganas de ti. En dicha narración se nos cuenta como Step ha pasado dos años viviendo en Nueva York y ahora regresa a su ciudad. Durante todo ese tiempo ha tenido en la mente a Babi por lo que teme el reencuentro con ella.

Sin embargo, en esta vuelta a su hogar se dará cuenta de que nada es igual, que las cosas han cambiado en todos los sentidos y eso le llevará a emprender un nuevo camino donde hará nuevas amistades y donde conocerá a Gin, una joven preciosa de la que siente que podría enamorarse.  Pero todo ello se complicará cuando vuelva a ver a su ex novia y los sentimientos se le revuelvan en su interior.

¿El amor tiene edad?

Aquellos dos citados trabajos han sido auténticos fenómenos sociales en el mundo al igual que ha sucedido con otras dos novelas interrelacionadas de Federico Moccia. La primera de estas últimas es Perdona si te llamo amor, de 2008, en la que se nos acerca a la historia de amor que se establece entre Alesssandro, un publicista de 37 años, y Niki, una joven estudiante de Secundaria.

perdona

Una relación aquella que envolverá de felicidad la vida de ambos personajes pero también de dificultades pues tendrán que hacer frente no sólo a los veinte años de diferencia que hay entre ellos sino también a los distintos prejuicios sociales existentes.

La novela que continúa dicha historia de amor es la que lleva por título Perdona pero quiero casarme contigo, de 2010. En ella se narra como, después de un tiempo que han pasado juntos y alejados de su entorno,  Niki y Alessandro vuelven a su vida rutinaria y se toparán con el hecho de que todos sus amigos se encuentran atravesando difíciles situaciones sentimentales que les harán plantearse si realmente existe el amor para toda la vida.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.