Amar la vida a través de las historias reales más trágicas de personajes actuales

La Literatura sirve no sólo para entreternos metiéndonos de lleno en historias fantásticas y de aventuras sino también para ampliar nuestros conocimientos sobre una materia determinada o para hacernos reflexionar. Precisamente en esta última categoría se encuentran los libros que ahora queremos darte a conocer.

Se trata de trabajos autobiográficos que han sido escritos por personajes reales y actuales que han vivido todo tipo de situaciones trágicas y que, contándonos aquellas, quieren darnos ánimos a la hora de hacer frente a las mismas o bien desean que tomemos conciencia de lo importante que es saber apreciar la vida y todo lo que tenemos.

En este caso, uno de los trabajos más significativos de los últimos años es el que lleva por título La vida es un regalo. Este año 2013 fue cuando vio la luz aquel que está escrito por María de Villota, una joven española piloto de automovilismo que recientemente ha fallecido.

vida-regalo

Profunda, emotiva y positiva. Así es esta narración en la que la autora nos cuenta en primera persona cómo su vida dio un giro absoluto en el verano de 2012. Y es que, durante unas pruebas de tipo aerodinámico con su equipo de Fórmula 1, sufrió un gravísimo accidente que a punto estuvo de acabar con su existencia.

Afortunadamente consiguió salir adelante, pero tuvo que enfrentarse a graves secuelas que la marcaron desde entonces como, por ejemplo, la pérdida de un ojo.

Esta situación provocó que María tuviera que empezar desde cero pues se vio en la necesidad y en la obligación de abandonar su profesión, una de las cosas que más amaba en el mundo. Sin embargo, como buena deportista, no quiso rendirse y luchó con todas sus fuerzas por comenzar una nueva etapa marcada por su tenacidad, su positividad y sus ganas de seguir disfrutando de los placeres de la vida.

Canto a la vida

Un auténtico canto de esperanza es el que realizó la joven piloto con este libro y eso es lo que también consigue hacer en el suyo la actriz española Silvia Abascal, conocida por sus papeles en numerosas series de televisión (Pepa y Pepe, El Comisario, Acusados…) y en películas tales como La dama boba o A mi madre le gustan las mujeres.

todo-viaje

Todo un viaje es el título del trabajo narrativo y autobiográfico de aquella, publicado también este año 2013, en el que la joven nos cuenta cómo el 2 de abril de 2011 su vida cambiaba para siempre. Y es que, durante la gala de clausura del prestigioso Festival de Cine de Málaga, sufría un fuerte dolor en los oídos y en la cabeza que le provocó un derrame cerebral.

Ese fue el punto de inicio de una nueva vida para la intérprete que tuvo que hacer frente a una complicada operación, a un proceso de recuperación y unas secuelas que ha conseguido ir superando con esfuerzo, con ánimo y contando en todo momento con el apoyo y el cariño de sus familiares y amigos.

Se trata de un libro emotivo y duro en muchos momentos pero, sobre todo, cargado de lucha, de esperanza, de coraje y de determinación. Es una obra que deja claro que nunca hay que decaer, que hay que luchar ante las adversidades pues la vida y los que nos quieren son muy valiosos.

Comentarios3

  • ElviraCL

    Grandes historias que dan ejemplo de vida.

  • Elida Isabel Gimenez Toscanini

    Me gustará leerlas cada uno de nosotros somos seres únicos e irrepetibles y nuestras historias de vida con sus luces y sombras sus pasos y tropiezos caídas y el levantarnos para reconstruirnos y comenzar de nuevo son testimonios de vida- para mí es llevar el Jesús vivo y hacerlo ver y hablar a través del mostrarnos sin miedo sin vergüenza por nuestras virtudes miserias talentos fracasos y logros.
    con cordialidad y gratitud
    Elida

  • Nhylath

    Interesante!..
    Al leer estas historias de la vida real, nos animan a seguir sus ejemplos de valentía y ganas inmensas de continuar disfrutando la vida sin obstáculos... Sin pequeñeces!!!...



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.