Los trabajos más interesantes de Olivia Goldsmith

Si decimos Randy Goldfield seguro que muy poca gente sabrá de quien estamos hablando pero si hablamos de Olivia Goldsmith seguro que ya para muchos se desvelará el misterio, nos estamos refiriendo a la autora del libro El club de las primeras esposas. Un trabajo este de gran relevancia en el mercado literario que incluso consiguió que fuera llevado a la pantalla teniendo como protagonistas a actrices de la talla de Diane Keaton, Goldie Hawn,  Bette Midler o Sarah Jessica Parker.

Una novela aquella, publicada en el año 1992, que nos acerca la figura de tres mujeres muy diferentes que, sin embargo, tienen dos cosas en común. La primera es que son de mediana edad y la segunda es que han sido abandonadas por sus respectivos esposos porque ellos han entablado relaciones con chicas mucho más jóvenes que sus mujeres.

Un hecho que les provoca dolor como también lo hace el hecho de que una amiga de ellas acabe suicidándose debido a los abusos que sufría por parte de su marido. Circunstancias todas ellas que hace que las «primeras esposas» decidan no quedarse de brazos cruzados ante lo que está sucediendo y lo que planean es llevar a cabo una venganza sobre sus respectivos maridos.

Esta es la novela más conocida de Olivia Golsmith  pero desde luego no es el único que «engancha» y atrapa al lector. Así, por ejemplo, podíamos destacar Carne de Hollywood, publicada en 1995, que tiene un nexo común con el anterior trabajo citado: las protagonistas absolutas son tres féminas.

En este caso, las mujeres que se convierten en el eje central de la historia son Lila, Sharleen y Mary Jane. Tres chicas que pertenecen a vidas y mundos muy diferentes pues mientras una vive rodeada de lujos la otra sobrevive entre la más absoluta pobreza y la tercera está marcada por el desarraigo.

No obstante, sus respectivas vidas sí tienen un nexo común. Este no es otro que el de la infelicidad, que les llevará a emprender distintas acciones y aventuras que las acabará haciendo coincidir en la meca del cine mundial, en Hollywood, donde acabarán convirtiéndose en las protagonistas de una afamada serie de televisión.

Amor doloroso y amor inocente

El amor es, sin embargo, el leit motiv absoluto de la novela que lleva por título Chico malo busca chica que vería la luz en el año 2003. Un interesante relato que toma como punto de partida el tópico de que las mujeres siempre parecen decantarse por tener relaciones amorosas con los chicos malos que les hacen sufrir.

Y es que eso es precisamente lo que le sucede a la protagonista de la historia, una joven que parece que tiene adicción por este tipo de chicos. Ella experimentará un gran dolor cuando el que creía el amor de su vida la deje tirada por lo que ahora deberá afrontar su vida sin tener a este a su lado.

Sin embargo, quien estará en todo momento acompañándola y siendo su paño de lágrimas será el que ella considera su mejor amigo, un chico inocente y bueno que la apoyará en todo momento.

Una circunstancia esta que dará lugar a un sinfín de situaciones surrealistas y cómicas que harán que el lector en más de una ocasión se sienta identificado con lo que se está narrando.

 



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.