Lisa Scottoline, la escritora norteamericana especialista en thrillers legales

El thriller es uno de los géneros que más éxito tienen entre el público ya sea en el ámbito cinematográfico o en la Literatura. Concretamente en esta en el mismo sobresale la figura de John Grisham que es quizás el mayor exponente de lo que se conoce con el nombre de thrillers legales o judiciales. Sin embargo, en el mismo campo también merece la pena resaltarse la figura de la autora norteamericana Lisa Scottoline. Y es que ella ha conseguido convertirse en un auténtico referente en la materia.

Entre sus obras más significativas hay que destacar novelas como Torpe justicia que fue publicada en el año 1999. Se trata de un libro que gira entorno a la figura de la abogada Martha Ritcher quien se encuentra muy satisfecha porque va a lograr que su defendido, el rico Elliot Sterre, sea declarado inocente por el asesinato de un mendigo.

Sin embargo, después el acaudalado hombre le reconocerá que no llevó a cabo el citado delito por defensa propia, como había asegurado, sino realmente de manera deliberada. Un hecho este que hundirá a la letrada que se sentirá no sólo estafada sino también culpable de haber dejado en libertad a un asesino. Un error que a lo mejor tiene la posibilidad de corregir y resolver, ¿podrá lograrlo?

No menos entretenido e interesante es el trabajo que también en el año 1999 vería la luz de manos de la autora que nos ocupa. Se trata en este caso de Falsa identidad. Nuevamente una abogada es la figura principal o por lo menos el eje vertebrador de esta historia que se nos cuenta.

Bennie Rosato es la citada letrada, una mujer de armas tomar, que tiene por delante un singular caso. Se trata del asesinato de un policía. Pero eso no es lo curioso, lo llamativo es que la persona a la que se le acusa de haber cometido el crimen es una mujer que afirma en todo momento ser la hermana gemela del fallecido.

Asesinatos sentimentales

No menos interesante es la obra Vendetta, del año 2001. En ella se nos narra la historia de la abogada Judy Carrier, una joven y atrevida profesional que tendrá en sus manos el caso más importante de su carrera hasta ese momento.

En concreto tendrá que defender a Anthony Lucia, un inmigrante italiano de avanzada edad, que ha llevado a cabo el asesinato de su compatriota Abgelo Coluzzi. Un hombre que era su más directo rival desde hace muchos años como consecuencia de una serie de tragedias y tristes acontecimientos que tuvieron lugar entonces.

El defendido de Carrier reconocerá que cometió el crimen por venganza de todos esos hechos pasados, los cuales serán conocidos poco a poco por la abogada. Pero en ese tiempo no sólo tendrá que ir descubriendo todo aquello que ha provocado aquellaa situación sino que también se verá en la necesidad de hacer frente al hecho de que los familiares del asesinado claman venganza e intentan llevar a cabo la vendetta antes de que tenga lugar el juicio.

El momento de la verdad, de 2005, es hasta el momento el último libro que ha publicado en nuestro país Lisa Scottoline. En él se nos cuenta la historia de Jack Newlin, un abogado que una noche al llegar a casa se encuentra a su esposa asesinada. Un crimen que él está seguro que ha cometido su hija de dieciséis años pues ese mismo día iba a comunicarle a su madre que estaba embarazada, por lo que cree que algún tipo de disputa entre ellas pudo acabar de dicha manera.

Ante tal convencimiento y con el objetivo de proteger a su vástaga decide declararse culpable pero su abogada sabe perfectamente que es inocente por lo que iniciará una investigación que dará como resultado el descubrimiento de que alguien más estuvo esa noche en su casa.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.