Relatos y novelas de terror para Halloween

Estamos a punto de celebrar Halloween, el Día de los difuntos, y eso hace que se impongan fiestas de disfraces de personajes tenebrosos, tradiciones de reunirse con amigos para disfrutar de películas de miedo o incluso llevar a cabo la lectura de libros de terror.

Precisamente en esa última cuestión queremos ayudarte. Y es que te queremos dar a conocer una serie de novelas y de relatos de terror muy interesantes y apropiados para estas fechas entre la amplia variedad de ellos que existen:

El asesino de la carretera. En el año 2008 fue cuando se llevó a cabo la publicación de esta novela, escrita por James Ellroy, que gira en torno a la figura de un criminal que está causando auténtico pavor en Estados Unidos: Martin Plunkett.

Él es un hombre que se ha convertido en un asesino en serie, que está acabando con la vida de numerosas personas. De ahí que el FBI se tenga que poner a trabajar para dar con su identidad, detenerlo y evitar que siga matando. Y lo conseguirá, será capturado y condenado a cadena perpetua. Un tiempo durante el cual irá dando a conocer todo el conjunto de crímenes que ha cometido.

asesino-carretera

El club del terror. A un público infantil y juvenil va dirigida esta narración, escrita y publicada por Robert Lawrence Stine en el año 1998.

La historia arranca con la figura de Talia Blanton, una muchacha que disfruta desarrollando cuentos de terror en los que los protagonistas son sus amigos. Su desbordante imaginación cautiva a todos, que se sienten atraídos por esos relatos. Sin embargo, algo sucede que les llevará a intentar evitar por todos los medios que aquella siga escribiendo.

En concreto, lo que empezará a producirse es que sus historias comienzan a hacerse realidad y sus amigos, por tanto, se convierten en víctimas de sucesos de lo más espantosos.

Ante eso surgirá una duda: ¿es Talia la que tiene la propia capacidad para que sean reales o hay alguien que está intentando vengarse de ella?

valle-terror

El valle del terror. Una de las mejores plumas de todos los tiempos dentro del género del misterio y el suspense no es otro que Arthur Conan Doyle. Este cuenta con una bibliografía extensísima de obras de este tipo, aunque ahora hemos querido destacar la que nos ocupa.

La narración se publicó en el año 1914 y toma como protagonista a John Douglas. Él es un hombre estadounidense que vive en Inglaterra en una mansión que está considerada como inexpugnable e infranqueable.

Sin embargo, un día aparecerá cruelmente asesinado. Un hecho que no sólo sorprenderá a todos por lo sucedido sino, sobre todo, porque ha tenido lugar en una casa a la que era imposible de acceder. Por eso, se pondrá en marcha una investigación que empezará a sacar a la luz secretos, misterios, venganzas y todo tipo de leyendas de lo más terroríficas.

El sótano del terror, de Mary Willis Walker; La fábrica del terror, de Ana María Shua, o Partícipe del terror, de Alfred Hitchcok, son otras de las obras más interesantes y apropiadas para Halloween.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.