Raquel Rodrein, una autora reciente pero con gran potencial

Casi a diario podríamos decir que van apareciendo nuevos talentos dentro del ámbito literario, personas que llegan dispuestas a plasmar en papel toda su ilusión y su trabajo para hacer disfrutar a los lectores de todo el mundo con historias que les remuevan, que les sorprendan, que no les dejen indiferentes.

Entre dichos escritores se encuentra, sin duda alguna, la malagueña Raquel Rodrein. Una mujer que sólo ha publicado dos novelas pero que con ellas no sólo ha conseguido el reconocimiento de la crítica y el público sino también demostrar que cuenta con un gran potencial que la va a convertir en una figura
imprescindible dentro de la Literatura de nuestro país.

El primer libro al que nos estamos refiriendo lleva por título Tú escribes al final. En el año 2010 fue cuando vio la luz este trabajo que logró alzarse con el Premio Terciopelo. En estas páginas se toma como eje vertebrador, como protagonista, a un talentoso actor llamado Liam Wallace. Una figura esta que se
encuentra en una absoluta dicotomía, y es que, mientras que goza de un gran éxito dentro de su profesión, ha sufrido uno detrás de otro un sinfín de fracasos personales que lo tienen hundido a nivel sentimental.

La historia dará comienzo cuando dicho intérprete, después de pasar dos años viviendo fuera de Escocia, tenga que regresar a su tierra natal (Callander) para asistir a un funeral. Un hecho que le llevará a dar un absoluto giro a su vida y que tendrá como punto de partida la entrega de una caja que le realiza su padre.

Una caja donde se esconde un manuscrito que no está acabado. Un documento que le hará cambiar su vida y ponerse en marcha de la búsqueda de la persona que le encargó que acabara aquel texto, la mujer que siempre confío ciegamente en él y en sus habilidades: Amy MacLeod. Un proceso de búsqueda que no será nada fácil pues en el mismo tendrá que enfrentarse a la dureza del mundo de Hollywood, donde la avaricia, el odio, la envidia y las tramas oscuras están a la orden del día.

Familias y venganzas

La segunda novela de Raquel Rodrein que precisamente ha visto la luz este año es La herencia de la Rosa Blanca. Un interesante relato lleno de pasiones y sentimientos que a nadie va a dejar indiferente.

En concreto, gira entorno a uno de los conflictos bélicos más importantes de la Humanidad, la II Guerra Mundial, y a cuatro familias que, de un modo u otro, se ven afectados por aquel: O´Connor, Steiner, Gallagher y Savigny.

El punto de partida de la historia tomará a dos de los antepasados de las citadas. En concreto, a Hans Steiner y Edward O´Connor que son verdugo y víctima de la citada guerra pero sus roles se cambiarán cuando, pasada aquella, Edward decida poner en marcha su propia venganza por todo lo ocurrido.

Este será el origen pero no el final de la historia que se nos cuenta en esta novela. Y es que la trama se volverá más complicada cuando un chico y una chica, Patrick y Julia, que son descendientes de aquellos dos se enamoren y opten por casarse. Una decisión que no será del gusto de sus familias pues muchos de sus miembros consideran que eso es una abominación después de todo lo que ha sucedido.

Pero la situación no quedará ahí pues seguidamente hará acto de aparición un agente del FBI, descendiente de los Gallagher, que tomará una decisión que sin duda romperá con las líneas marcadas para los miembros de estas sagas familiares.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.