La periodista Carme Chaparro gana el premio Primavera de Novela 2017

Siguiendo la estela de muchos rostros conocidos de la pequeña pantalla, como sería el caso de Maxim Huerta o Sandra Barneda, la periodista Carme Chaparro ha decidido probar suerte en el mundo de la literatura. Y la verdad es que no ha podido llegar a este sector de la mejor manera, ya que se ha llevado a casa el premio Primavera de Novela 2017.

Entre más de 1.100 trabajos que optaban al galardón el jurado ha decidido que sea la ópera prima de esta presentadora de informativos, que la firmó con un seudónimo, la que se lleve el mismo. Nos estamos refiriendo a la obra titulada No soy un monstruo.

El próximo día 1 de abril es cuando está previsto que vea la luz definitivamente ese libro, que se enmarca dentro del género policíaco. Gira en torno a dos mujeres, como se suele decir, “de armas tomar”. Una es inspectora jefe de policía (Ana Arén) y la otra es una periodista y escritora de gran éxito (Inés Grau).

Las vidas de ambas se entrecruzaron en el pasado y ahora vuelven a encontrarse, todo por la desaparición de un niño (Kike) en un centro comercial. A la periodista se le encomendará que se encargue de llevar el caso para el medio en el que trabaja y a la policía se le asignará la investigación que pueda llevar a encontrarlo.

Sin embargo, no estará nada fácil dar con la pista del menor, pues, a pesar de que el lugar, estaba lleno de gente parece que nadie vio nada. No obstante, poco a poco, los únicos detalles que se consiguen reunir vienen a alertar de que tras la desaparición podría estar un famoso delincuente llamado Slenderman.

Las dos mujeres saben de quién se trata, pues fue el responsable, años atrás, de la desaparición de otro menor (Nicolás) del que nada más se supo. Cada una de ellas, desde su posición, siguió y llevó el caso, pero jamás se pudo averiguar nada.

Ahora, todo parece que viene a determinar que ese mismo sospechoso podría ser quién ha raptado a Kike. Pero, ¿los indicios estarán en lo cierto?, ¿podrán las dos protagonistas volver a unir fuerzas para intentar resolver con fortuna este caso e incluso el anterior?…

Para resolver esas y otras muchas dudas habrá que leer esta novela de Carme Chaparro. Una obra que ha realizado tomando como base gran parte de su experiencia personal periodística en casos de secuestros de menores que han tenido lugar en España o fuera del país, pero que han sido muy mediáticos.

El modo de trabajar de los agentes policiales y de los periodistas, las presiones a las que unos y otros están sometidos de manera constante ante situaciones como la que se narra o incluso las emociones son los verdaderos protagonistas de No soy un monstruo.

¿Te vas a animar a leer en el momento que salga al mercado al libro ganador del Premio Primavera de Novela?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.