Obras fantásticas que son cumbres dentro de la bibliografía de Fritz Leiber

Uno de los autores del siglo XX más importantes dentro de la ciencia ficción es, sin lugar a dudas, el norteamericano Fritz Leiber, ganador de prestigiosos galardones como el Premio Hugo, en 1958 y 1965.

Cuentos, relatos y novelas salieron de su pluma para conseguir que los amantes del citado género disfrutaran de historias llenas de fantasía, de personajes inquietantes y de historias que a nadie dejan indiferente. Su saga titulada Fafhrd y el Ratonero Gris es quizás la obra que más éxito internacional le dio. No obstante, no podemos olvidarnos de otros libros que, de igual modo, también le encumbraron a lo alto del mundo literario:

Esposa hechicera

En el año 1943 fue cuando se llevó a cabo la publicación de esta novela de terror sobrenatural que gira en torno a un matrimonio muy singular: el profesor universitario Norman y su esposa, Tansy Saylor. Esta es bruja, pero lo mantiene oculto a su esposo. Sin embargo, un día, él, por ciertas sospechas, se encontrará que el tocador de su mujer está lleno de elementos con los que realiza trucos y sortilegios.

Ante esa circunstancia, se sentará a hablar con Tansy y conseguirá convencerla de que deje para siempre la magia que emplea, pues la misma no es real sino simplemente fruto de creencias absurdas y sin base científica.

Pero lo que sucederá a partir de ese instante es que la vida de Norman empieza a ir de mal en peor. Una situación que le hará darse cuenta de que realmente hasta ahora le había ido bien por los conjuros y protección de su bruja particular. ¿Qué podrán hacer entonces para recuperar el bienestar que tenían?

 leiber-1

Nuestra Señora de la Oscuridad

Nuestra Señora de las Tinieblas es también como se conoce a este otro libro que Fritz Leiber decidió publicar en 1977.

El protagonista no es otro que Franz Westen, un escritor con problemas de alcoholismo pues se ha aferrado a la bebida para intentar superar la muerte de su esposa. Una circunstancia esta que, además, le ha llevado a centrarse en su trabajo, aunque es plenamente consciente de que no se le reconoce como tal.

Por circunstancias de la vida, accede a conocer a la figura de un ocultista, Thibaut Des Castries, y de la Megapolisomancia, una ciencia que gira en torno a lo que es el lado más oscuro y secreto de las ciudades modernas. Tal será el interés que ambos elementos causarán en el personaje central que empezará a investigar sobre ambos y eso le llevará a tomarse con el hecho de que Thibaut murió repentinamente y rodeado de unas circunstancias realmente misteriosas.

Así será cómo comenzará a adentrarse más y más en aspectos muy complicados, que harán que la historia empiece a sacar a luz el terror, el Mal, la fantasía, la ciencia ficción, los miedos…

leiber-2

El Planeta Errante o El Gran Tiempo, con las que consiguió los mencionados Premios Hugo, son otras de las novelas más especiales e interesantes del autor norteamericano que nos ocupa, que encontró en Lovecraft y Robert E. Howard su fuente de inspiración en muchas ocasiones. Y que, a su vez, es una referencia para escritores insignes del momento como Stephen King.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.