Las novelas de terror de Peter Straub, el colaborador de Stephen King

Cuando hablamos de la literatura de terror del siglo XX y XXI es obligado que hagamos referencia al escritor estadounidense Stephen King. Y es que él se ha convertido en el maestro del género, en el referente de jóvenes plumas que también quieren encontrar su hueco en ese ámbito.

Aquel ha realizado un sinfín de novelas, unas con su nombre y con otras con seudónimo, y en algunas de ellas ha contado con un colaborador, Peter Straub. Así, juntos han formado un tándem estupendo que ha permitido publicar en el mercado libros tales como El talismán (1984) o Casa negra (2001).

peter-straub

Sin embargo, el último autor también cuenta con su propia bibliografía, especializada en el mismo género y que cuenta con obras cumbre tales como estas:

Fantasmas. En el año 1979 fue cuando se publicó esta narración que nos acerca a un grupo de cinco amigos que sufrirá un revés importante. Y es que uno de ellos morirá de manera inesperada y sorprendente.

Los cuatro supervivientes decidirán reunirse para contarse historias de fantasmas, que les apasionan a todos. Y ese será el punto de partida de una serie de sucesos que no sólo cambiará la vida de aquellos sino también de los vecinos del pueblo.

En concreto, no sólo aparecerá en escena una extraña y enigmática mujer sino que empezarán a tener lugar en la villa desde suicidios hasta apariciones sin explicación.

Misterio. Otra de las novelas más interesantes y afamadas de cuantas conforman la bibliografía de Peter Straub es esta, que vio la luz en el año 1990.

El punto de partida del relato es el atropello de un chico llamado Tom por un coche. El pequeño tiene diez años y en ese momento podrá ver desde fuera de su cuerpo, no sólo cómo se le para el corazón sino también cómo sería su vida si lograra sobrevivir y tuviera que estar soportando continuamente al dolor de las secuelas que le quedarían. Por eso, decide dejarse morir.

Sin embargo, para su sorpresa, al poco tiempo abrirá los ojos y se encontrará ingresado en un hospital. Un lugar donde pasará los meses más complicados de su vida pues tendrá que someterse a tratamientos y a duros ejercicios de rehabilitación.

Una vez superado ese duro trance, y totalmente cambiado, regresará al colegio y será en ese momento cuando un misterioso hombre, llamado Sombra, desee hablar con él a toda costa.

perdidos-straub

Perdidos. Por supuesto, tampoco hay que dejar pasar la oportunidad de hacer referencia a esta obra novela que es una mezcla perfecta de suspense, terror y misterio.

Arranca la historia con el suicidio de una mujer, que aparentemente no tenía ningún motivo para hacerlo. Una triste noticia para la familia, que además deberá hacer frente a otro trágico hecho: la desaparición de Mark, el hijo de la fallecida y que cuenta con quince años de edad.

El cuñado y tío respectivamente de ambos personajes, llamado Tim, decide acudir al pueblo de los hechos para asistir al funeral de ella y para intentar esclarecer la desaparición de su sobrino. Desde Nueva York viajará hasta la villa este escritor de novelas de terror que decide investigar por su cuenta lo sucedido. Una tarea que llevará a cabo con la colaboración de un detective llamado Tom.

Las pistas le llevarán no sólo hasta la figura de un pedófilo asesino sino también hasta una misteriosa casa abandonada, por la que Mark había mostrado mucho interés.

Comentarios1

  • Dilmer Raul

    Interesantes los sucesos descritos



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.