Novelas que te sacarán más de una sonrisa (II)

En un artículo anterior te dimos a conocer varias novelas que consideramos que te pueden ayudar no sólo a disfrutar de la literatura sino también a pasar un realmente divertido, con el que podrás olvidarte de todo tipo de problemas. Y ahora queremos ampliarte esa lista para que tengas más opciones.

En concreto, una buena opción para sacarte una sonrisa es leer alguno de estos libros que tienes a continuación:

El proyecto esposa

Proyecto esposa, El_137X220

En el año 2013 se procedió a publicar esta novela, escrita por Graeme Simsion, que toma como leit-motiv el amor. Y lo hace a través de la figura de Don Tillman, un profesor universitario de 39 años que tiene todo en la vida menos una pareja. No cuenta con una relación y es que posee un problema a nivel sentimental: jamás ha tenido una segunda cita con una mujer.

Sin embargo, considera que ya ha llegado el momento de ponerle fin a esa situación. Por eso, comienza a confeccionar un proyecto que le ayudará a descartar a las féminas que por distintas características no se adecúan a lo que busca ni a lo quiere. Un documento de dieciséis páginas que le van a ayudar a encontrar esposa.

Pero, ¿qué sucederá? Que aparecerá en escena una mujer, Rosie, que vendría a ser la candidata menos adecuada, pero que le hará sentir algo especial. Tanto es así que le ayudará a llevar el proyecto que ella tiene: encontrar un padre para tener un hijo.

Situaciones de partida realmente divertidas que originarán todo tipo de hechos irrisorios y desenfadados ante los que cualquier lector sacará una sonrisa.

El regreso de Reginald Perrin

risa-2

1977 fue el año elegido por el escritor inglés David Nobbs para llevar a cabo la presentación de una de sus novelas más aclamadas mundialmente. Nos estamos refiriendo a esta que gira en torno al hombre que le da título, un varón aburrido y cansado de la vida que tiene.

Por eso, un día decide cambiar las cosas. ¿Qué se le ocurre? Fingir su suicidio para luego comenzar una nueva vida llena de aventuras, de personajes de lo más pintorescos y de situaciones extravagantes y descacharrantes. Entre estas destacan la apertura por su parte de una tienda que da en llamar Basura, en la que vende cosas que no sirven para nada. Un local que, fuera de toda lógica, se convierte en un gran éxito.

Sin noticias de Gurb

risa-3

El recién proclamado ganador del Premio Cervantes 2016, Eduardo Mendoza, es el autor de esta novela que es tan surrealista, singular y extravagante como divertida. Se publicó en el año 1991 y toma como protagonista a un extraterrestre que toma la apariencia de Marta Sánchez y que se pierde en Barcelona.

A su rescate acudirá otro alienígena que decidirá convertirse en el Conde-Duque de Olivares en un primer momento, aunque luego irá cambiando de apariencia y asumirá la de otros personajes conocidos como el rey Alfonso V de León, el escritor Miguel de Unamuno, el actor Gary Cooper… Imagínate que situaciones puede llegar a vivir.

¿A qué esperas para disfrutar de estas novelas?

Comentarios1

  • La Pilarica

    Gracias por aporte. Buena sugerencia.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.