Las novelas más premiadas de Javier Marías

Uno de los autores más importantes de la literatura española más reciente es, sin lugar a dudas, el madrileño Javier Marías, que estos días se encuentra de máxima actualidad. En concreto, está copando las portadas de multitud de medios de comunicación porque se encuentra en pleno lanzamiento de su última novela, que lleva por título Así empieza lo malo.

Se trata de un libro que, a través de la narración de un testigo directo, cuenta la relación que durante años mantienen un director de cine de gran éxito y su esposa. Un matrimonio lleno de problemas, de obstáculos, de desdichas que, sin embargo, se mantiene a flote, entre otras cosas, por el mundo tan interesante y especial del que está rodeado.

mañana-batalla

Un gran éxito se espera que sea este trabajo de Javier Marías, como también lo han sido otros de los que dan forma a su bibliografía. Esta es amplísima, no obstante, hay una serie de libros que son especialmente significativos en ella por el importante número de premios que han recibido:

Mañana en la batalla piensa en mí. En el año 1994 fue cuando se llevó a cabo la publicación de esta narración que tiene entre sus principales reconocimientos el Premio Rómulos Gallego, el Fastenrath o el Prix Femina Étranger.

El libro da comienzo cuando un hombre es invitado a una cena en la casa de una mujer que conoce muy poco. El esposo de ella se encuentra de viaje en Londres y eso hace prever que dicha ausencia permitirá que los dos personajes puedan llegar a un importante punto de intimidad.

Sin embargo, el destino tiene preparados otros planes. Y es que la fémina, después de haber acostado al niño de la casa, empieza a sentirse mal. Muy indispuesta estará ella que, sin saber cuál es el motivo, comenzará a sufrir una serie de extraños síntomas que harán que muera de manera repentina.

corazon-blanco

Corazón tan blanco. 1992 fue, sin embargo, el año en el que Javier Marías llevó a cabo la publicación de esta otra novela que también cuenta en su haber con un importante número de reconocimientos nacionales e internacionales: Premio de la Crítica, Prix L´Oeil et La Lettre, IMPAC International Dublin Literary Award…

Esta es una narración llena de misterios y de secretos que desean salir a la luz y que lo harán de manera fortuita. Si eso sucede es a través de la vida de Juan Ranz, un traductor que se encuentra en La Habana disfrutando de su luna de miel.

Unos días estupendos, tranquilos, relajados y viviendo el amor de su pareja son los que se le prometen al protagonista. Sin embargo, todo dará un vuelco cuando una mujer le confunda con otro hombre y eso le haga meterse de lleno en una singular historia, en la que será fundamental una conversación que escuche en un hotel.

A partir de las palabras que oye empezarán a salir a flote importantes situaciones, personajes y secretos que harán que se replantee su vida, su existencia, la historia de sus padres o incluso su futuro.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.