Las novelas más premiadas de Antonio Soler

A veces los reveses del destino se convierten en auténticos éxitos. Eso es lo que debe pensar en estos momentos el escritor malagueño Antonio Soler.

Y es que, aunque desde pequeño tuvo claro que su futuro estaba en el deporte, un accidente hizo que tuviera que abandonar su sueño. Ahí fue el momento en el que tomó la decisión de embarcarse en el mundo literario, en el que ha conseguido cosechar y sigue logrando éxitos. Así lo demuestran los diversos galardones que han venido a reconocer su manera de entender la prosa y sus historias llenas de personajes con gran atractivo.

antonio-soler

Si aún no has tenido oportunidad de leer nada de este autor, aquí tienes algunos de sus libros más reconocidos y premiados:

Las bailarinas muertas. En el año 1996 fue cuando se publicó este trabajo, ganador del Premio Herralde y del de la Crítica, en el que se narra como un joven, en plena década de los años sesenta, decide dejar el pueblo en el que vive para comenzar a buscarse un futuro en la mágica Barcelona.

Ahí comenzará una nueva andadura personal y profesional, que irá contando a su hermano pequeño a través de cartas que le envía. En ellas le va explicando cómo es su trabajo no sólo en el Cabaret del Paralelo sino también las enigmáticas personalidades que está conociendo dentro del mundo de la música.

El nombre que ahora digo. En plena Guerra Civil española se desarrolla la historia de esta novela, publicada en el año 1999 y ganadora del Premio Primavera.

En ese convulso, duro, trágico y violento episodio de la Historia de España es donde vive un grupo de soldados que para poder salir adelante de la mejor manera posible, toma la decisión de ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de disfrutar de un espectáculo de variedades.

Las circunstancias a las que deben hacer frente esos militares es uno de los pilares del relato, pero quizás el más importante es el que gira en torno a la historia de amor que establece entre uno de aquellos soldados del bando republicano y una mujer madura que se encuentra casada con un hombre que no tiene ningún tipo de escrúpulos.

camino-ingleses

El camino de los ingleses. Si las anteriores novelas son importantes dentro de la bibliografía de Antonio Soler, más lo es esta que ahora queremos darte a conocer y que se publicó en 2004. Y es que con ella no sólo logró el prestigioso Premio Nadal sino que también vio cómo se adaptaba al cine, bajo la dirección del afamado Antonio Banderas.

En la ciudad de Málaga, y concretamente en el año 1978, se sitúa la trama que gira en torno a un grupo de jóvenes adolescentes que están entrando en la edad adulta en un momento en el que en el país se está produciendo un notable cambio hacia la democracia.

En ese marco es donde irán desarrollando sus ideas, sus anhelos de futuro, y también donde irán descubriendo la realidad que les rodea así como valores como la amistad. Todo ello mientras, la ignorancia o su inmadurez, les lleva a experimentar con drogas y también con el sexo de manera nada prudente.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.