Las novelas más premiadas de Antonio Muñoz Molina

Uno de los autores más laureados de la literatura española actual no es otro que el jienense Antonio Muñoz Molina. Un escritor que ha sido alabado por la calidad de sus trabajos, por la riqueza de su prosa y por tener la capacidad de llegar el lector a través de historias fascinantes.

En este caso, queremos darte a conocer cuáles son las novelas más importantes y premiadas de cuantas han salido de su pluma hasta el momento:

El invierno en Lisboa. El Premio Nacional de la Crítica fue el que recibió este libro de 1987 que gira en torno a la historia de amor que se establece entre un pianista, Santiago Biralbo, y una mujer casada llamada Lucrecia. Los sentimientos son tan fuertes entre ellos que escapan, haciendo que el marido de aquella los persiga.

Todo ello se complicará aún más cuando tengan lugar otras situaciones que acabarán interrelacionándose con esa pasión sentimental: la desaparición de un cuadro de Cézanne y la persecución a la que son sometidos los protagonistas y en la que jugará un relevante papel un ultraderechista.

invierno-lisboa-

El jinete polaco. En el año 1991 fue cuando Antonio Muñoz Molina llevó a cabo la publicación de esta novela que obtuvo tanto el Premio Planeta como el Premio Nacional de Narrativa.

El periodo de tiempo comprendido entre el año 1870 y la Guerra del Golfo es el que se convierte en el escenario en el que se cuenta el desarrollo de una historia que permite conocer a fondo el día a día de una familia a lo largo de varias generaciones.

Así, a través de uno de los últimos miembros de dicha familia, se realizará un recorrido por la vida del bisabuelo que estuvo viviendo en Cuba, del abuelo que permaneció un tiempo en un campo de concentración o de unos padres que llevaron una vida resignada trabajando como campesinos.

jinete-polaco

Plenilunio. El Premio Fémina Étranger a la mejor obra extranjera publicada en 1997 fue el que recibió este otro libro, que incluso contó con su propia adaptación cinematográfica.

Dentro del género del suspense y policíaco se enmarca esta narración que toma como escenario una pequeña ciudad de provincias, que pronto ve alterada su rutina y su día a día tranquilo. Lo que sucederá es que las noches de luna llena un despiadado criminal en serie se dedica a acabar con la vida de niñas y adolescentes.

Un suceso ese que convulsionará y atemorizará a la sociedad. Un inspector de Policía, que tuvo una amplia experiencia en Bilbao donde se especializó en ETA, es el que se encargará de la investigación que se pondrá en marcha.

Recabar pistas  e intentar dar con personas que pudieran haber visto algo sospechoso es lo que hará el protagonista que para ello contará con la ayuda inestimable de Susana Grey, una profesora de la que se acabará enamorando. Asimismo tendrá como respaldo al forense Ferreras y a un antiguo maestro suyo.

Así será como intentará dar con la identidad de un asesino que quizás está más cerca de lo que pudiera sospechar.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.