Novelas imprescindibles de Agatha Christie (I)

Para muchas personas la bibliografía al completo de Agatha Christie es importante, porque consigue otorgarles todo lo que buscan en un libro, desde misterio hasta personajes cautivadores pasando por tramas llenas de secretos por descubrir o “vueltas de tuerca” que dejan con la boca abierta. No obstante, en este caso, sobre todo para quienes aún no se hayan adentrado en el mágico mundo creado por esa autora británica, vamos a dar a conocer las que están consideradas obras imprescindibles:

Muerte en la vicaría

christie1

En el año 1930 fue cuando la dama del suspense decidió llevar a cabo la escritura de esta novela, que tiene la particularidad de ser la primera en la que el lector entra en contacto con su emblemática Miss Marple, una anciana curiosa y de rostro inocente que no duda en desentrañar todos los misterios que aparecen en su vida.

En la misma la singular detective tendrá que averiguar quién es el responsable de la muerte del coronel Protheroe, cuyo cadáver ha sido descubierto en la casa del pastor Clement Leonard. Todas las sospechas parecen recaer en la figura del religioso, ya que públicamente llegó a manifestar que el que matara a aquel estaría haciendo un “servicio a la comunidad”. Sin embargo, la protagonista deberá averiguar si realmente el sacerdote es el responsable o ha sido otra persona la que ha decidido acabar con la vida de tan polémico militar.

Diez negritos

christie2

Una de las obras más alabadas y representadas en los teatros de Agatha Christie es esta, que data de 1939. El título de la misma es el que nos viene a indicar un elemento fundamental en ella, el título de una canción que será usada por un asesino para acabar con la vida de varias personas.

La historia da comienzo cuando, en una mansión situada en una isla prácticamente incomunicada, empiezan a llegar distintas personas que nada tienen que ver entre sí, que no se conocen y que únicamente tienen en común el que un desconocido les ha invitado a pasar el fin de semana. Todo parece ser idílico, perfecto, sin embargo esa idea cambiará cuando, de manera paulatina, todos y cada uno de los presentes comience a ser asesinado de una manera distinta, siguiendo las indicaciones de la citada melodía.

De ahí que los supervivientes deban intentar cuanto antes averiguar quién de ellos es el criminal, es la única manera de no morir.

Asesinato en el Orient Express

christie3

1934 fue, por su parte, el año en el que se procedió a publicar esta otra obra de suspense que está protagonizada por otro de los investigadores más importantes de cuantos creó la autora que nos ocupa. Nos estamos refiriendo al detective Hércules Poirot.

En este caso, el escenario del relato viene a ser el emblemático tren que le da título. Y es que durante uno de los trayectos que realiza el mismo, en el que viaja el citado personaje, se acomete un crimen aprovechando que una tormenta de nieve ha dejado detenido al vehículo. Eso trae consigo que se tenga claro que uno de los pasajeros es el responsable de haber acabado con la vida de un norteamericano llamado Ratchett. Y de eso, de descubrir al culpable, se encargará el policía belga.

¿Qué te parecen estas imprescindibles de Agatha Christie?

Comentarios2

  • misal

    Agatha es una de mis escritoras preferidas, y de estos el que más me gusta es Asesinato en el Orient Express. A su vez, recomiendo Asesinato en el Nilo. Gracias por todos los articulos de esta autora.

  • La Pilarica

    Una gran escritora que cautiva de suspenso sus obras.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.