Las novelas más importantes de Pearl S. Buck

El haber conseguido el Premio Pulitzer en 1932 o el recibir el Premio Nobel en 1938 son dos avales más que suficientes para entender el importante papel que la escritora estadounidense Pearl S. Buck ha tenido y tendrá en la Literatura. Y es que esta mujer llevó a cabo la creación de una serie de obras que consiguieron encandilar a la crítica y al público, incluso mucho más, también al cine pues algunas fueron adaptadas a la gran pantalla.

pearl-buck

En el caso de que aún no hayas tenido la oportunidad de disfrutar con alguno de sus libros, te recomendamos que empieces por estos:

La buena tierra. En el año 1931 fue se llevó a cabo la publicación de este relato, el primero de la trilogía La familia Wang, que nos acerca a tres generaciones diferentes de una familia de campesinos chinos.

En este trabajo el lector lo que consigue es descubrir no sólo las distintas maneras de pensar, de sentir o de afrontar la vida que tienen los personajes sino también la realidad del país. Así, es testigo de la importancia de las tradiciones sociales, de las normas del mundo agrario o de cómo se está luchando por cambiar la situación de la nación desde un punto de vista político y económico.

El patriota. Los conflictos existentes en Asia son los que se convierten en pilares de esta novela, que Pearl S. Buck decidió publicar en 1937.

patriota-buck

En concreto, a través de esta narración el lector puede hacerse una idea aproximada de las convulsas situaciones políticas y sociales que tenían lugar en China, entre otras cosas, como consecuencia de que los japoneses estaban intentando poner en marcha una serie de estrategias contra aquella nación.

Revueltas estudiantes llevadas a cabo por jóvenes que quieren luchar por ver cumplidos sus sueños y esperanzas de futuro así como los enfrentamientos que se desarrollan en la profundidad de los bosques son así ejes vertebradores de este relato. Un trabajo en el que tampoco faltan personajes e historias que tienen como ejes al amor en sus diferentes vertientes.

Pabellón de mujeres. No menos significativo dentro de la bibliografía que nos ocupa es este trabajo literario de 1946. La trama se sitúa en los momentos previos al estallido de la Segunda Guerra Mundial y aquella nos cuenta la complicada decisión que toma Madame Wu.

Aquella es una mujer de unos cuarenta años que se encuentra casada con uno de los terratenientes más importantes de China. Un día considera que ha llegado el momento de cambiar su vida por completo y lo que hace es buscarle a su esposa una concubina para así ella poder alejarse de todo lo que lleva consigo la vida marital y su existencia diaria.

Esa postura adoptada por la protagonista lo que sacará a la luz es un sinfín de pensamientos e ideas enfrentadas. En concreto, por un lado estarán las normas tradicionales y ancestrales del país y por otro lado, los aires renovados de libertad e individualidad que, poco a poco, están impregnando el lugar.

Comentarios2

  • esthelarez

    Cordial saludo.
    María, en:
    “Y es que esta mujer llevó a cabo la creación de una serie de obras que consiguieron encandilar a la crítica y al público, incluso mucho más, también al cine pues [sugiero: puesto que, a cambio de pues] algunas fueron adaptadas a la gran pantalla.”
    También sugiero, citar específicamente algunas de las obras adaptadas a la gran pantalla y fecha, si dispones de tal información.
    También es muy importante citar la/s fuente/s, en que te apoyas para construir tu artículo. Ello le brinda credibilidad a tu trabajo presente.
    .
    Gracias por la información

  • María Merino

    Tengo en cuenta tus sugerencias



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.