Novelas históricas imprescindibles que debes leer (II)

Desde Poemas del Alma nos planteamos darte a conocer las novedades literarias que llegan al mercado, la bibliografía y premios de ciertos autores y también pretendemos que descubras auténticas joyas que quizás aún no hayas leído. Precisamente por eso, en un artículo anterior te ofrecimos la posibilidad de que fueras consciente de algunas de las mejores novelas históricas de todos los tiempos. Y ahora queremos ampliarte esa lista un poco más.

De ahí que si sigues leyendo, puedas saber qué otras obras de ese tipo debes leer sí o sí si te encanta el citado género al que pertenecen:

Yo, Claudio

historica-4

Sin lugar a dudas, uno de los libros de este tipo que se recomienda leer a los ávidos apasionados de la literatura es este, publicado en el año 1934, que es obra del escritor británico Robert Graves y que incluso llegó a ser llevado con enorme éxito a la pequeña pantalla.

Como su título indica, se presenta a modo de autobiografía de Claudio, el cuarto emperador romano de la dinastía Julio-Claudia y que tiene la particularidad de ser el primero que nació en la Península Itálica. Él es el que se encarga de contar al lector cómo ha sido su vida, los avatares a los que ha tenido que hacerle frente y cómo ha ido forjando su papel en pro de convertirse en uno de los hombres más poderosos del mundo en ese momento.

Quienes queden encantados leyendo esta narración, deben saber que tiene una segunda parte: Claudio, el dios, y esposa Mesalina (1935).

Guerra y paz

historica-5

En la lista de las mejores novelas históricas de todos los tiempos no podía faltar tampoco esta otra novela, obra del autor ruso León Tólstoi y que fue publicada en el año 1865. Para muchos apasionados de la literatura es uno de los mejores libros de la historia, tanto por lo atractivo de sus personajes como por la calidad de su prosa y la habilidad de su creador para crear una atmósfera llena de pasiones, amores, política, ansias de poder e historia.

La vida de cuatro familias es en torno a la cual gira la trama, familias cuyos caminos se entrecruzarán teniendo como telón de fondo lo que es el periodo de la invasión napoleónica de Rusia. De ahí que, además de personajes de ficción creados para la ocasión, también aparezcan otros conocidos e históricos como el emperador ruso Alejandro I o Napoleón I.

El nombre de la rosa

historica-6

Como no podía ser de otra manera, es necesario que en este mencionado ranking incluyamos esta otra novela, publicada en 1980 y que es obra del famoso escritor italiano Umberto Eco. Se ha convertido en uno de los grandes éxitos de su género en las últimas décadas, tanto así que incluso fue llevada a la gran pantalla por el cineasta Jean Jacques Annaud en 1986 contando con un elenco encabezado por Sean Connery y Christian Slater.

Historia, religión, arte, literatura y misterio son los “ingredientes” principales de este libro que nos cuenta que fray Guillermo de Baskerville, acompañado de su pupilo (Adso de Melk) se ve en la necesidad de viajar hasta una abadía italiana. ¿Por qué y para qué? Para intentar descubrir quién o quiénes son los responsables de los asesinatos de varios monjes que han tenido lugar.

¿Te animas a disfrutar de estas otras propuestas?

Comentarios3

  • Hector Gustavo Flores Cardona

    les recomiendo en nombre de la rosa, así como la
    pelicula..

  • Ana Cecilia Rodezno Aviles

    He leído El Nombre de la Rosa y La Guerra y la Paz. me inclino por empezar a leer Yo, Claudio, mil gracias por las sugerencias.

    • María Merino

      Muchas gracias a ti. Me alegra saber que te ha resultado útil

      • Ana Cecilia Rodezno Aviles

        Saludos María, que tenga un buen día.

      • La Pilarica

        Muchas gracias por sugerencias, son excelentes!



      Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.