Las novelas más especiales de la bibliografía de Peter Cameron

Uno de los autores estadounidenses que, en las últimas décadas, ha conseguido convertirse en un referente no sólo en su país sino fuera del mismo es Peter Cameron. Se trata de un escritor que saltó a la fama a través del relato, pero que ha sido con sus novelas con las que ha logrado pasar a ser un boom de ventas.

 peter-cameron

Si aún no has tenido la oportunidad de descubrir ninguno de esos trabajos, no dudes en comenzar por los siguientes, te fascinarán:

Año bisiesto

En 1992 fue cuando vio la luz este libro, que gira en torno a un triángulo amoroso, el formado por David Parish, su esposa Loren y un joven fotógrafo llamado Heath.

Todo arranca cuando el primero de los personajes citados, que lleva una vida aparentemente normal junto a su mujer, se topa con el hecho de que se enamora de un hombre, en concreto, del citado joven. Una circunstancia que provocará un auténtico revuelo en su día a día, produciéndose, entre otras cosas, el divorcio de su esposa.

Pero todo se complicará aún más cuando aparezca asesinada la señorita Shawangung y se considere que Heath es el máximo responsable. David creerá en todo momento en su inocencia y, a pesar de que las pruebas digan lo contrario, lo defenderá a capa y espada llegando incluso a reconocer sus sentimientos durante el juicio.

Algún día ese dolor te será útil

Una de las novelas más alabadas de Peter Cameron hasta el momento es esta, que se publicó en el año 2012. La figura central no es otra que James Sveck, un adolescente de Nueva York que va a comenzar una carrera en la Universidad de Brown, sin ningún tipo de convencimiento y es que para él su objetivo en la vida sería pasar sus días en un rincón perdido y disfrutando de un sinfín de lecturas.

¿Por qué le gustaría vivir así? Básicamente porque se siente totalmente incomprendido, tanto por una familia desestructurada como por la gente de su edad, con la que no acaba de entenderse.

coral-glynn

Coral Glynn

La tercera novela de este autor norteamericano que consideramos que merece la pena disfrutar es esta otra, publicada en 2013. La mujer que le da título al libro es la protagonista, una enfermera que en la década de los años 50 acepta un trabajo como tal en un casa de campo inglesa. Allí deberá cuidar a una anciana, que vive junto a su hijo, el comandante Clement Hart.

Desde el primer momento que pone los pies en esa vivienda, queda patente que Coral y el militar tienen puntos en común. Tanto es así que, poco a poco y a través de una serie de situaciones y malentendidos, comenzarán a estrechar lazos que les permitirán disfrutar de ciertos momentos de intimidad.

Así, será cómo la soledad y los problemas personales de cada uno de ellos quedarán relegados e incluso serán olvidados gracias al amor.

¿Te animas a descubrir los personajes e historias creadas por Cameron?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.