Las novelas más disparatadas y divertidas de Tom Sharpe

Uno de los autores británicos de los siglos XX y XXI que más ha conseguido calar en todo el mundo ha sido Tom Sharpe. Y lo ha hecho a través de una serie de obras en las que el humor era, sin lugar a dudas, la nota dominante. Buena muestra de ello es la serie Wilt, compuesta de cinco libros, que giran en torno a un profesor que se siente frustrado porque no ha conseguido el ascenso que esperaba y que se convierte en el principal culpable de la desaparición de su mujer.

No obstante, además de esa saga, también merece la pena conocer otras novelas individuales que también sirven para comprobar el sentido del humor de esta pluma británica, que no a todo el mundo convence. Y es que, al igual que ha contado con numerosos lectores a favor, también ha tenido a otros muchos en contra por considerar que sus libros son ofensivos y excesivamente corrosivos.

Sea como sea, si deseas tener tu propia opinión acerca de la bibliografía de Tom Sharpe, aquí tienes a continuación algunos de sus libros más significativos:

Reunión tumultuosa. En el año 1971 fue cuando se llevó a cabo la publicación de este relato que toma como escenario la mansión Jacaranda Park, situada en África. Allí es donde vive la señorita Hazelstone que comete un crimen pasional: el de su cocinero zulú.

Esa situación provocará que rápidamente aparezcan en escena los policías encargados de investigar el caso. Se trata de varios agentes muy singulares: uno que sueña con convertirse en un caballero inglés, otro que siente fascinación por las mujeres de color, un investigador que odia a los comunistas…

Así, uniendo todos esos ingredientes, es como se da lugar a una historia donde la tragedia y la comedia se entremezclan de manera muy inteligente.

reunion-tumultosa

El temible Blott. En el año 1975 fue cuando el autor inglés que nos ocupa llevó a cabo la presentación oficial de esta novela, que para algunos viene a ser una obra que incluso podría haber sido el guión perfecto de una de las películas de los divertidos hermanos Marx.

Los protagonistas del relato no son que otros que Lay Maud, una rica aristócrata, y su marido, sir Lynchwood, que tiene claro que desea hacerse propietario de todas las riquezas de su esposa y que disfruta llevando a cabo prácticas sexuales de tipo masoquista.

Pero a estos personajes se une otro igualmente importante. Nos estamos refiriendo al jardinero, a Blott, que está perdidamente enamorado de la señora y que odia profundamente al marido de ella.

Ese triángulo amoroso se complicará aún más cuando aparezca en escena un funcionario que tiene como objetivo conseguir convencer al matrimonio de que llegue a un acuerdo para que por sus tierras pase una autopista. Un personaje nuevo aquel que, por diversos avatares, será drogado en la casa de la pareja y que además será sometido a una serie de obscenas fotografías.

Sin embargo, el desenlace de los acontecimientos no será el esperado por los protagonistas pues el visitante decidirá tomar cartas en el asunto y dejará escapar toda su ira.

temible-blott



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.