La novela negra. Algunas de sus obras más recomendadas

A lo largo de la historia de la Literatura han existido indiscutiblemente una serie de géneros que, no se sabe en concreto porqué motivo, han cautivado más al lector que otros. Este sería el caso, por ejemplo, de la novela negra. Un tipo de trabajo donde la intriga, el suspense, personajes oscuros y las más bajas condiciones humanas se convierten en protagonistas.

Si usted es un apasionado de este campo, aquí le damos a conocer algunas de las obras que más le cautivarán y le sorprenderán.

El delantero centro fue asesinado al atardecer (1989) es una novela que ya sorprende desde el inicio por la peculiaridad de su título. El gran escritor español Manuel Vázquez Montalbán  es el autor de dicho trabajo que gira entorno a uno de sus personajes más importantes y significativos. Estamos hablando del detective Pepe Carvalho.

En este caso dicha figura deberá investigar los anónimos de muerte que está recibiendo James Mortimer, el fichaje estrella del F.C.Barcelona. Un proceso de esclarecimiento de hechos que hará que el lector descubra a un sinfín de personajes de lo más turbio.

Así, por ejemplo, se encuentra el Presidente del citado club de fútbol que se halla implicado en una red oscura de recalificación de terrenos, un exjugador del mencionado equipo (Alberto Palacín) que nunca llegó a ser alguien importante dentro del mismo o un grupo de prostitutas, yonkis y proxenetas que viven en la pensión donde malvive el anterior.

Una intrincada madeja de figuras humanas, cada una con sus miserias y rencores, que deberá investigar Carvalho para intentar encontrar qué y quién se esconde detrás de esos mensajes anónimos.

La Orden Negra es otro de los relatos que no debemos dejar de leer pues en él se produce una interesante y curiosa mezcla de personajes reales, situaciones históricas, leyendas y, sobre todo, muchos secretos. José Calvo Poyato fue quien en el año 2000 llevó a cabo la publicación de este libro que transcurre en varios momentos de nuestra historia, que se irán sucediendo poco a poco.

Todo arranca en el siglo VIII d.C cuando un obispo visigodo recibe el encargo de su hermano de guardar un objeto valioso antes de que se produzca la llegada de las tropas de Mahoma. Un hecho que será el origen de otros acontecimientos como la publicación de un libro sobre el Santo Grial y la persecución de los nazis al autor de este, o del robo que sufre en España en el año 1940 el jerarca Himmler mientras se entrevistaban en Hendaya Franco y Hitler.

La Iglesia Católica es, sin embargo, el eje entorno al cual gira la novela Assassini que fue publicada en el año 1990 por Thomas Gifford. Un interesante relato que parte del inminente fallecimiento del papa Calixto IV quien se encuentra agonizando en su lecho de muerte.

Eso trae consigo que se estén produciendo un sinfín de tramas oscuras para llegar a sustituirle como jefe de la mencionada institución. Pero no sólo eso sino que además se está produciendo el asesinato de una serie de figuras religiosas.

Todo ello hará que se elija a un investigador para que se aclare todo lo que está sucediendo y ese será Ben, un ex jesuita que conoce a la perfección los recovecos e intrincados misterios que se esconden detrás de esta religión. En su proceso de esclarecimiento de los hechos se topará con los Assassini, un conjunto de clérigos fanáticos que tienen en su poder los secretos que pueden poner en jaque a la Iglesia Católica.

Tres recomendaciones las que le realizamos que seguro que le cautivan si es usted un apasionado de la novela negra.

 



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.