Mundo de tinta, la trilogía de más éxito de Cornelia Funke

Sus estudios como ilustradora y sus trabajos como educadora y guionista se convirtieron en la base necesaria para que la escritora alemana Cornelia Funke tomara la decisión de comenzar a probar suerte en el mundo de la Literatura. Así, en el año 2000 presentó su primer trabajo juvenil titulado El señor de los ladrones, que consiguió un gran éxito y que le sirvió para continuar con una carrera que desde ese momento ha estado llena de logros.

En concreto, dentro de su bibliografía tendríamos que destacar la trilogía Mundo de tinta, que le ha reportado una enorme repercusión en todo el mundo, que cuenta con una primera película que la llevará por completo a la gran pantalla y que le permitió obtener galardones tan prestigiosos como el Booksense.

cornelia-funke

Si quieres que tus hijos, sobrinos o nietos disfruten de la lectura, no dudes en apostar por este trío de novelas:

Corazón de tinta. En el año 2004 fue cuando se llevó a cabo la publicación de este primer libro que se encuentra protagonizado por Meggie que vive junto a su padre, Mo. Un día recibirán en casa la visita de un misterioso señor que despertará las sospechas de la pequeña, ya que algo le dice que su progenitor está en peligro. Por eso, toman la decisión de marcharse fuera, concretamente a la casa de tía Elinor, donde se toparán con una espectacular y fascinante biblioteca.

Allí la joven seguirá siendo testigo de cómo su padre recibe periódicamente nuevas visitas de otros personajes que la conocen. Esa circunstancia le resulta misteriosa pero también que le llaman a Mo “Lengua de Brujo”. ¿Por qué? Porque, entre otras cosas, tiene la capacidad de darle vida a los personajes de las obras que lee en voz alta.

Sangre de tinta. 2005, y tras el éxito cosechado por la primera entrega, fue el año en el que Cornelia Funke publicada la continuación.

En esta novela la magia volverá a estar muy presente ya que, aunque en un primer momento en casa de tía Elinor se respira tranquilidad, pronto todo se volverá del revés. En este caso, Meggie, que ha heredado el mismo “poder” que su padre, tendrá que embarcarse en una aventura peligrosa.

En concreto, tendrá que viajar hasta el Mundo de Tinta con el claro objetivo de informar que un peligro acecha a personajes tales como Dedo Polvoriento, pues detrás de él se encuentran los malvados Mórtola o Basta.

Esta circunstancia le hará reencontrarse con Fenoglio y con las hadas azules al tiempo que podrá conocer al Príncipe Negro, al Príncipe Orondo o a Cósimo el Guapo.

muerte-tinta

Muerte de tinta. La trilogía se concluye con este libro, publicado en 2008, que nos cuenta como Meggie y su familia viven intentando olvidar los episodios tan oscuros y peligrosos a los que tuvieron que hacer frente en el pasado. Sin embargo, la tranquilidad que parecían tener desaparece pronto cuando una noche, mientras ella mira por la ventana, descubre que su padre se interna en el bosque.

¿Qué sucederá? ¿A qué nueva aventura tendrán que hacer frente?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.