Misterio, magia e historia. Los tres pilares de las novelas de Javier Sierra

Disfrutar de eventos y personajes míticos dentro de la Historia de la Humanidad así como de toda serie de misterios y hechos singulares que existen en torno a ellos es lo que se puede conseguir leyendo alguno de los libros del escritor turolense Javier Sierra.

Y es que aquel, que trabaja también como periodista de investigación paranormal, ha dado forma a una serie de novelas llenas de intrigas, de secretos y de leyendas que mantienen “enganchadas” desde la primera página.

En concreto, las narraciones de esa pluma que más y mejor consiguen tener en tensión al lector son las siguientes:

La dama azul. 1998 fue cuando se presentó la ópera prima de Sierra, que consiguió un gran éxito y que narra como un periodista y un fotógrafo se encuentran investigando acerca de la Cronovisión. Esta es un fenómeno o sistema de viaje en el tiempo que despierta el interés de muchos sectores, incluido el propio Vaticano.

Esos trabajos serán los que lleven a los personajes citados a remontarse al pasado, hasta los siglos XV, XVI y XVII. Y es que en aquel momento los indios de América exponían que recibían las apariciones de una singular dama de color azul. Esa situación llevará a que los primeros misioneros franciscanos españoles que llegaron a aquellas tierras a evangelizar decidieran también descubrir qué se escondía tras tan extraña presencia.

dama-azul

La cena secreta. Otra de las novelas más importantes hasta el momento de cuantas han salido de la pluma de Javier Sierra es esta, publicada en 2004.

La historia da comienzo cuando un inquisidor dominico experto en analizar y descubrir mensajes cifrados, llamado Fray Agustín Leire, es enviado por sus superiores hasta Milán. ¿El objetivo? Que descubra si es verdad todo lo que se rumorea acerca de la obra de “La última cena” que está acabando el pintor Leonardo Da Vinci.

Y es que parece ser aquel no sólo se ha representado a sí mismo en el cuadro sino que además ha hecho que ninguno de los doce apóstoles lleve su correspondiente halo.

Una misión en principio nada complicada para el religioso que deberá iniciar una investigación para ello. Y esa circunstancia será la que permitirá conocer al lector en profundidad a ese cuadro mítico así como a toda la serie de singularidades que posee y que, en muchos aspectos y a pesar de lo que pudiera parecer, se alejan de lo que sería la tradición cristiana.

Back Camera

El ángel perdido. 2011 fue, por su parte, el año elegido para llevar al mercado literario este libro de misterio, historia y suspense que gira en torno al Pórtico de la Gloria de la emblemática Catedral de Santiago de Compostela.

Julia Álvarez es la protagonista. Se trata de una restauradora que se encuentra trabajando en el citado pórtico y que recibe una devastadora noticia: su marido, que estaba en Turquía, ha sido secuestrado. Un hecho que hará que, sin quererlo y con el único propósito de liberar a aquel, la mujer se vea envuelta en una complicada trama de poderes donde tomarán protagonismo dos piedras de poder sobrenatural tras las cuales se encuentra tanto el presidente de los Estados Unidos como una secta.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.