Las mejores novelas de suspense de Michael Palmer

Numerosos son los escritores del género de suspense que han conseguido un importante reconocimiento tanto por parte de la crítica como del público. Y precisamente en uno de esos queremos ahora centrarnos. Nos estamos refiriendo al estadounidense Michael Palmer (1943).

Este es una pluma que ha compaginado su faceta como médico e incluso como docente con la literatura. Un arte este último en el que no ha dudado en plasmar y en utilizar experiencias que ha vivido en sus otras dos pasiones y profesiones. Es más, incluso uno de sus personajes, que protagoniza varios libros es una doctora llamada Abby Dolan.

Si aún no has leído nada de lo que ha escrito, te recomendamos que empieces por novelas como estas:

El precio del poder

En el año 1996 fue cuando se llevó a cabo la publicación en castellano de esta narración, que precisamente toma como figura central a la mencionada médica. Una mujer esta que, entre otras muchas cualidades, tiene la de poder saber reaccionar de la mejor manera posible y de forma inmediata en todas las situaciones críticas a las que se enfrenta en el hospital.

Sin embargo, se va a enfrentar a una circunstancia a la que quizás no esté preparada para hacerle frente. Y es que no será una única vida la que se encuentre en juego sino la de todos los vecinos del pueblo.

Tratamiento criminal

Dentro de lo que se conoce como género de intriga médica se encuentra esta novela, que vio la luz en castellano en el año 1999. En este caso, nos cuenta cómo el doctor Harry Corbett decide visitar en el hospital a su esposa, con la que lleva mucho tiempo distanciado. Esta va a pasar por el quirófano para ser intervenida y quiere arreglar las cosas con ella antes de que sea operada.

Sin embargo, no conseguirá su objetivo pues cuando llega a la habitación del centro sanitario, la encuentra muerta. Y no solo eso, todas las sospechas acerca del asesinato de su mujer recaen sobre él.

No obstante, poco tiempo durará el que sea considerado el máximo responsable pues el autor de dicho crimen vuelve a actuar al día siguiente. De ahí que el doctor decida poner todo de su mano para intentar descubrir quién se haya detrás de lo que está sucediendo.

Y deberá ser rápido, ya que son muchos los pacientes del hospital que pueden convertirse en las nuevas víctimas del asesino.

Causas naturales

La tercera novela de suspense del autor Michael Palmer que te puede resultar interesante es esta otra, publicada en el año 2000.

La protagonista de este otro libro es una ginecóloga llamada Sarah Baldwin. Ella ha conseguido convertirse en una eminencia en su campo, de ahí que muchos sean los compañeros que la admiran porque ha conseguido crear un revolucionario tratamiento que combina la medicina tradicional con la holística.

Sin embargo, ocurrirá algo que la pondrá en entredicho: el fallecimiento repentino de dos de sus pacientes. De ahí que no deba perder tiempo en descubrir qué ha sucedido porque su carrera está en juego.

¿Te resultan interesantes?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.