Las mejores novelas como Silver Kane, de Francisco González Ledesma

Uno de los mejores autores españoles de novela negra de todos los tiempos ha sido, sin ningún género de dudas, el barcelonés Francisco González Ledesma. Un autor este, galardonado con el Premio Planeta en 1984, que hoy ha dicho adiós al mundo. Y es que, después de dos años de dura enfermedad, ha fallecido trayendo consigo la tristeza no sólo a sus seres queridos sino también a los compañeros de profesión y a su público.

La serie protagonizada por su detective Méndez fue, sin lugar a dudas, uno de los pilares de su bibliografía. No obstante, también es interesante el conjunto de obras que publicó bajo el seudónimo Silver Kane. En concreto, fundamentalmente se trataban de novelas del oeste, que encandilaron a los ávidos lectores de aventuras.

Entre las más significativas se encuentran las siguientes:

Rancho Drácula. En 2014 fue cuando llegó a las librerías esta narración que cuenta con pinceladas de terror.

El protagonista no es otro que Harper, un acaudalado minero que posee un rancho en Carson City y que siente auténtica fascinación por las antigüedades, llegando a tener en aquel hasta un pequeño museo.

La última incorporación que añadirá a su colección será el ataúd que le indican que perteneció al Conde Drácula. Un personaje este que pronto creerá ser visto por los encargados de vigilar el rancho, que, a su vez, se ha convertido en el objetivo a desvalijar por parte de una banda de forajidos que acaba de llegar a la zona.

rancho-dracula

Un cadáver a subasta. Otra de las novelas de oeste que firmó Francisco González Ledesma como Silver Kane fue esta, que toma como escenario el penal de Ellysworth.

Y es que en ese lugar se está planeando algo. Los guardianes no sospechan nada y algunos de los encarcelados tampoco están al tanto de lo que va a suceder, pero hay una consigna que empieza a circular entre ellos. En concreto, corre una afirmación como la pólvora: “esta noche, a las diez”.

Se trata de una acción que se va a acometer conjuntamente y que puede traer consigo que personajes como Sam Burton o Pat Bronston puedan encontrar la libertad.

silver-kane

El templo de los pistoleros. No menos interesante dentro de la saga western creada por el autor que nos ocupa es este. Se trata de un libro que desarrolla su historia en la ciudad de Amarillo.

Es una población que está viviendo un momento realmente trágico. ¿Por qué? Porque se van a llevar a cabo tres juicios muy importantes, que tendrán como juez al temible y nada piadoso Latimer.

Su dureza y su severidad son las dos cualidades que le atribuyen. De ahí que todos los vecinos tengan claro que la sentencia que realizará con respecto a los acusados será implacable y hará que estos sean condenados. Sin embargo, quizás haya sorpresas totalmente inesperadas.

Ataúd para una mujer bonita, Dos mujeres y una venganza, El pistolero de la larga noche, La ciudad de los ahorcados o La larga risa del muerto son otros de los títulos firmados por Silver Kane que merecen ser leídos. Y es que con ellos cualquiera, gracias al magistral buen hacer de González Ledesma, puede vivir desde el sofá de casa las mejores aventuras de vaqueros.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.