Las mejores novelas de Boris Izaguirre

Muchas son las personas que conocen a Boris Izaguirre como estrella rutilante del antiguo programa de televisión “Crónicas marcianas” o como colaborador de espacios de la prensa rosa. No obstante, aquel es mucho más. Y es que cuenta con una interesante carrera dentro del mundo de la Literatura.

Así, después de haber ejercido como guionista de exitosas telenovelas, decidió dar el salto definitivo al ámbito de las letras publicando sus libros. De esta manera, cuenta en su haber ya con varios ensayos y novelas. Entre estas últimas destacaríamos las siguientes:

El vuelo de los avestruces. Su ópera prima fue esta, publicada en el año 1991 y reeditada en 2006, que toma como escenario la tierra natal del autor: Caracas.

Allí será dónde vivan los tres personajes protagonistas, que se encuentran rodeados de marginalidad y que se ven en la tesitura de tomar diferentes caminos simplemente por pura supervivencia. Ellos están dispuestos a cambiar su día a día, a dejar atrás todo lo que nos les gusta, pero no lo tendrán nada fácil. Y es que el país se encuentra inmerso en las conocidas revueltas de la década de los años 80.

vuelo-avestruces

1965. Otro de los trabajos más interesantes de Boris Izaguirre hasta el momento es este, del año 2002. Él gira también en torno a tres personajes que no se conocen, que viven en ciudades diferentes del mundo, pero que tienen en común el haber nacido el mismo día: el 21 de diciembre de 1965.

A través de ellos, que pertenecen a una misma generación, es cómo el lector va descubriendo las distintas formas que los jóvenes tienen de encontrar su camino en la vida, de forjar su destino, de descubrir la amistad o el amor, o de acoplarse a la sociedad a la que les ha tocado pertenecer.

Villa Diamante. Una de las novelas más importantes de cuantas han salido de la pluma de este autor venezolano es esta, ya que fue finalista en 2007 del afamado y prestigioso Premio Planeta.

Una calidad narrativa innegable es la que permite que quien esté delante de este libro pueda disfrutar y sentirse identificado con todo el conjunto de sentimientos, esperanzas, sensaciones y anhelos que tienen las protagonistas. Ellas son dos hermanas que viven en la década de los años 40 y que cuentan con distintos objetivos para el futuro. Son Ana Elisa e Irene.

Dos féminas que irán buscando su camino mientras está de fondo un personaje callado, impertérrito y que oculta muchos secretos: Villa Diamante, una vivienda que ejerce como símbolo de vida, de misterio y de destino al mismo tiempo.

villa-diamante

Dos monstruos juntos. En 2011 fue cuando llegó a las librerías esta, la última novela publicada hasta el momento de Izaguirre.

Ella toma como protagonistas a Alfredo, un chef español de gran prestigio internacional, y a Patricia, quien ha conseguido encumbrarle. Forman una pareja perfecta y lo tienen todo, pero deciden darle un cambio a sus vidas. Así, dejan Nueva York y se trasladan a Londres para abrir el restaurante más “in”: el Clarksons.

Esa situación propiciará que, al tiempo que se van enriqueciendo, ambos empiecen a pagar el precio de su genialidad.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.