Las mejores novelas de aventuras de Thomas Mayne-Reid

El género de aventuras cuenta con una larga lista de novelas y relatos que son fruto de algunas de las plumas más importantes de la historia de la literatura de todos los tiempos, tales como Julio Verne o Robert Louis Stevenson. Y a esos se suma la figura del angloirlandés Thomas Mayne-Reid (1818 – 1883), conocido también Capitán Mayne-Reid, que fue el “responsable” de que Selma Lagerlof, primera mujer ganadora del Nobel de Literatura, decidiera convertirse en escritora.

Muchos y variados fueron los libros que realizó, no obstante, los que más éxito le granjearon fueron sus novelas de aventuras que tenían la particularidad de girar en torno a lugares y culturas indígenas, que pudo conocer durante el tiempo que luchó en la guerra contra México, es decir, al Oeste.

thomas-mayne

Si te gusta ese tipo de narraciones, no dudes en acercarte al universo de este autor, de la mano de títulos como los que te mostramos a continuación:

Los cazadores de cabelleras

En el año 1860 fue cuando se publicó este trabajo, que toma como protagonista a Enrique Haller. Este decide abandonar su hogar y marcharse al Oeste con el claro objetivo de buscar un futuro prometedor. Para conseguir su propósito decide confiar en Saint-Vrain, un hombre que se convertirá en su maestro vital desde ese mismo momento y que le permitirá ir madurando y creciendo al viajar por rincones tales como Nuevo México o Santa Fe.

Numerosas serán las aventuras a las que se enfrentarán, teniendo delante tanto a indios apaches como a una hermosa joven de la que se enamorará perdidamente. Una chica esta que es la hija de uno de los más reconocidos cazadores de cabelleras.

El bandolero

Una de las novelas más significativas que dan forma a la bibliografía de Thomas Mayne-Reid es este otro relato de aventuras que también es una emotiva y profunda historia de amor que transcurre en el siglo XIX.

El personaje central no es un otro que un soldado americano que se ve en la necesidad de ocupar junto a sus soldados un lugar de México. Su trabajo es el que realiza en este caso pero de lo que no es consciente es de que precisamente su labor profesional le llevará a descubrir a la mujer más maravillosa del mundo. Se trata de una indígena del pueblo que han tomado y que le cautiva desde el primer momento.

No obstante, el militar es consciente de que pertenecen a dos mundos diferentes y que el amor que siente por ella jamás será correspondido ni tampoco llegará a ningún puerto. Pero puede ser que quizás se equivoque.

halcon-pirata

El Halcón Pirata

De la misma manera, las de piratas son algunas de las novelas de aventuras preferidas por los apasionados del género y a estos el autor que nos ocupa les legó trabajos como este. En él se narra cómo un hombre, por distintas circunstancias de la vida, se ve en la obligación de convertirse en un lobo de mar. Así iniciará una aventura naval en la que se topará con una mujer rodeada de misterio que forma parte de la tripulación.

¿Te animas a disfrutar tú también de aventuras de este tipo desde el sofá de tu casa?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.