Las mejores novelas de amor de Cecelia Ahern

Ser hija del que fuera Primer Ministro de Irlanda, Bertie Ahern, o haber formado parte del grupo musical Shimma son dos de los motivos por los que es conocida Cecelia Ahern. No obstante, en este caso queremos centrarnos en su faceta literaria. Y es que, en poco tiempo, ha conseguido convertirse en una de las autoras románticas más vendidas dentro y fuera de su país.

En concreto, sus historias frescas y actuales o sus personajes apegados a la realidad son los que la han encumbrado a la cima de aquel citado género, gracias a obras tales como estas:

Posdata: Te amo. En el año 2004 fue cuando se publicó este libro, que fue llevado al cine por el director Richard LaGravenese. En él se narra la relación existente entre Holly y Gerry, que han sido novios desde jóvenes, que se complementan a la perfección y que tienen claro que, a pesar de sus diferencias, no pueden vivir uno sin el otro.

Sin embargo, un día reciben un fuerte varapalo: Gerry ha contraído una enfermedad muy grave que hace que muera. En ese momento, Holly no sabe qué hacer, no quiere vivir y se refugia en casa, aislada de todo y de todos. Sin embargo, un día recibe un paquete que le hará comenzar a salir de la depresión en la que se encuentra sumida.

Aquel es un regalo de Gerry, quien, antes de morir, se encargó de prepararle mensajes y regalos que cada mes le irían ayudando a salir de ese estado de tristeza y desamparo en el que se halla. Se trata de presentes que siempre van firmados de la misma manera: Posdata: Te amo.

posdata-amo

Donde termina el arco iris. También en 2004 salió a la luz esta otra novela de Cecelia Ahern, en la que viene a narrar una singular historia de amor entre dos personas a lo largo del tiempo y desde la distancia.

Los protagonistas no son otros que Rosie Dunne y Alex Stewart que, desde su tierna infancia, se conocerán y reconocerán el sentimiento tan fuerte que les une. A partir de ese momento, y haciendo frente a las vicisitudes que les depara la vida, seguirán manteniendo a flote aquel a través de todo tipo de medios y recursos: las cartas escritas a mano, el teléfono, las postales, los emails, largas conversaciones en chats…

cecelie-ahern

Si pudieras verme ahora. Dentro de la bibliografía de esta autora que nos ocupa, también adquiere especial relevancia este libro de 2006, que gira en torno a la figura de Elizabeth Egan, una mujer que ha sufrido mucho en la vida y que para poder protegerse de ese dolor pasado ha recurrido al orden, a tener todo bajo control.

Sin embargo, su día a día dará un vuelco notable cuando conozca a Ivan. Él es un hombre espontáneo, al que le gusta improvisar en todo y que enseña a aquella que la vida hay que disfrutarla como viene, encontrando en pequeños momentos y situaciones la verdadera felicidad.

Poco a poco, Elizabeth se irá dejando “arrastrar” por las propuestas de aquel pero ¿qué sucederá cuándo descubra que Ivan no es quien decía ser?

Comentarios1

  • La Pilarica

    Se puede apreciar el talento y originalidad en sus obras.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.