Los mejores libros infantiles sobre Halloween

Se acerca una de las fiestas más divertidas para los pequeños: Halloween. Una celebración esta que tiene su origen en la festividad celta de Samhain en la que se pensaba que esa noche, la del 31 de octubre, los espíritus (buenos y malos) podrían traspasar la línea que separaba este mundo del suyo.

Para alejar a los malignos, los hombres y mujeres se disfrazaban como uno de ellos para ahuyentarlos. Y de ahí que en la actualidad Halloween sea una pura diversión para todos y especialmente para los niños pues aprovechan para vestirse cuales monstruos, brujas y seres terroríficos. De esta manera, disfrutan asustando a los mayores y pidiendo caramelos de casa en casa.

Dada la peculiaridad de la misma era casi imposible que la Literatura no se hiciera eco de la misma. Así, es destacable un conjunto de libros que versan sobre ese festejo y que persiguen entretener y llenar del espíritu del mismo al público infantil al que van dirigidos.

Una de las obras clásicas en este sentido es El árbol de las brujas. Ray Bradbury fue quien en el año 1972 publicó esta historia que tiene como protagonistas a un grupo de niños que siempre se disfrazan en Halloween para ir por los hogares de los vecinos para pedir «el truco o el trato».

Pero ese día algo sucede y es que cuando van a recoger al último de los amigos, Pipkin, este les pide que le esperen en la Casa Fantasmal de la Cañada.Un lugar fantasmagórico donde una singular figura les contará los orígenes de Halloween.

Gerónimo Stilton también celebra esta fiesta

Uno de los personajes más importantes de la literatura infantil a nivel mundial es, sin duda alguna, el ratón Gerónimo Stilton, el director del periódico de Ratonia. Un personaje este, creado por Elisabetta Dami, que tampoco se ha perdido el disfrutar de la celebración que nos ocupa. Y ello ha quedado plasmado en dos de sus libros.

El primero de ellos es El extraño caso de la noche de Halloween. En el año 2007 es cuando sale a la luz dicha obra en la que se cuenta como esa mencionada velada es aprovechada por una peculiar figura para apoderarse de la ciudad de Ratonia. Ante el peligro que corren los vecinos, Stilton y su amigo Metomentodo Quesoso harán todo lo posible porque se recobre la normalidad.

Además este libro destaca porque les cuenta a los niños como organizar una estupenda fiesta de este tipo que nos ocupa y lo mismo sucede en la obra Halloween»¦Â¡qué miedo.

Este año ha sido cuando ha visto la luz el último trabajo sobre el personaje citado. En esta ocasión, se narra la historia que tuvo lugar en una noche en la que se disfrutaba del «truco o trato». Pero aquella fue singular pues Gerónimo conoce a la ratoncita que vive en el cementerio y que además se pone al volante de un coche fúnebre.

Pero no sólo eso sino que además se verá obligado a acudir a una fiesta de Halloween en la que se sirve una cena que le hace palidecer y sentir escalofríos.

Con todos estos libros seguro que los pequeños de su casa vivirán más intensamente la festividad que está por llegar y que se ha convertido en una de las celebraciones más populares en todo el mundo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.