Luis Gonzalo Segura y su obra polémica

Si hay un autor que en los últimos tiempos se haya convertido en foco de los medios de comunicación en España ese es Luis Gonzalo Segura. Y es que ha publicado una novela polémica que lleva por título Un paso al frente.

A pesar de que es una obra de ficción viene a abordar de pleno los presuntos actos de corrupción que existen dentro del ámbito militar. Un ámbito este del que ha formado parte durante mucho tiempo, llegando a ser destinado en Afganistán e incluso a trabajar en la Jefatura de Sistemas de Telecomunicaciones y Asistencia Técnica del ejército.

Como teniente desempeñó fundamentalmente su labor y ese puesto, unido a la citada novela, le han llevado a ser arrestado e incluso a tener que hacer frente a distintas acusaciones de delitos que están a expensas de resolverse.

luis-gonzalo

Por el momento su bibliografía se compone de esa narración y de otra que se prevé que llegue próximamente a las librerías:

Un paso al frente

En el año 2014 fue cuando se publicó este libro que gira en torno a la figura de tres militares (un soldado, un suboficial y un oficial). Se trata de tres hombres que se conocerán en un centro de instrucción y que, tiempo después, volverán a encontrarse en una misión en Afganistán. Y ese será el punto de partida para que salgan a la luz las distintas castas que existen presuntamente dentro de las Fuerzas Armadas de España.

Privilegios, corruptelas y los informes de evaluación son así ejes centrales de la narración con la que su autor ha intentado dejar patente las presuntas irregularidades que considera que se producen en el ámbito castrense.

Asimismo, a través de los protagonistas plantea cuestiones tales como ciertos privilegios a la hora de poder acudir a  instalaciones exclusivas o de tener más o menos facilidad para ascender.

paso-frente

Código rojo

El próximo mes de junio, concretamente a mediados, es cuando está previsto que se publique la segunda novela de Luis Gonzalo Segura. Se trata de esta que se enmarca dentro del género policíaco y de espionaje.

En este caso, el protagonista es un hombre que se encuentra investigando un suceso que ha impactado a todos: el suicidio de un joven soldado. La apertura del caso llevará a dejar patente que lo que parecía una muerte totalmente voluntaria no lo es en realidad. Así, al ir recabando pistas y testimonios se podrá descubrir que detrás hay una gran cantidad de secretos y de corruptelas. Pero no sólo eso, sino también malos tratos.

Dos guardias civiles serán los que ayuden al personaje central a llevar a cabo la investigación y lo que no saben es que están poniendo su vida en una difícil tesitura. ¿Por qué? Entre otras cosas, porque aquel va a convertirse en objeto de seguimiento y vigilancia por parte del CNI.

Esta segunda novela prevé no sólo ser un éxito sino también otro motivo más para que Luis Gonzalo Segura pueda ver complicada su situación y vuelve a ser objeto de críticas desde el ámbito militar.

 



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.