Liverpool, el amor y Maureen Lee

Si hubiera que definir a las obras de la escritora Maureen Lee se debería hacer mediante el establecimiento de lo que son dos de sus pilares fundamentales. Es decir, el amor y Liverpool.

Y es que por un lado sus narraciones se enmarcan dentro del género romántico y por otro nos topamos con el hecho de que muchas de las historias que crea tienen como escenario y telón de fondo la mencionada ciudad inglesa.

maureen-lee

Si aún no has tenido la oportunidad de conocer a esta autora te recomendamos que comiences a descubrirla llevando a cabo la lectura de la novela que lleva por título Las chicas de septiembre. En ella se toma como punto de partida la llegada a Liverpool de una familia que viene huyendo de la grave situación de hambre que se vive en la Irlanda de 1920.

Colm, su esposa Brenna y sus dos hijos son los que pisan tierras inglesas buscando un futuro mejor. En ella esperan recibir la ayuda del hermano del padre que, supuestamente, les ha buscado una casa donde vivir pero aquel no hace acto de presencia y así es como se ven solos y desamparados en una urbe que no conocen.

Un hecho aquel que encoge el corazón del progenitor tanto por sus hijos como por su mujer que está embarazada. Sin embargo, en ese deambular por las calles el azar les tiene preparada una sorpresa y es que llegarán a casa de los Allardyce, que es una de las familias más adineradas y que desde ese momento se convertirá en pieza fundamental de las vidas de los citados protagonistas irlandeses.

Historias de familias

Precisamente la familia se convierte también en parte fundamental de la novela que Maureen Lee publicó en 2009: Las cuatro hermanas. En este trabajo se nos acerca a la vida de las mujeres que vivían en el Liverpool de los años 50 y concretamente a las cuatro hermanas McCarthy que hacen todo lo que pueden por salir adelante.

cuatro-hermanas

No obstante, la auténtica protagonista es Kitty, la pequeña. Una joven que tiene claro que quiere ser diferente al resto de mujeres de su familia y de su generación, quiere luchar por conseguir sus sueños y no está dispuesta a mantener la vida que la sociedad le impone: vivir en un entorno rural, casarse con un hombre trabajador y cuidar de sus hijos.

El último libro que queremos recomendarte de esta autora inglesa es el que lleva por título Un secreto bien guardado. Se trata de un relato lleno de amor, de odio, de sufrimiento y de perdón.

El amor que surge en el año 1939 entre los jóvenes Amy y Barney es el punto de partida de esta historia. Un amor aquel que les llevará a casarse, después de saltar todos los obstáculos que se encuentran, pero pronto el destino les jugará una mala pasada pues estalla la Segunda Guerra Mundial y él se marcha al frente con el ejército.

Cinco años, por culpa del conflicto bélico, son los que los protagonistas pasan separados y cuando se produce el reencuentro entre ellos nada es como fue. Y es que Barney, tras su dura experiencia y después de haber estado en un campo de prisioneros, no es el hombre que era. Ahora es alguien violento, celoso y posesivo que hace que la situación en casa sea insostenible. Tanto es así que una noche, en medio de una fuerte discusión entre ambos, él muere apuñalado y Amy es condenada a cadena perpetua.

Sin embargo, veinte años después de estar en prisión la protagonista sale a la calle y se encuentra con un mundo diferente y con una hija, Pearl, con la que le costará estrechar lazos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.