Lincoln Rhyme, el detective parapléjico protagonista de los thrillers de Jeffery Deaver

Jeffery Deaver. Este es el nombre del escritor estadounidense nacido en Illinois en el año 1959 que comenzó su carrera como periodista pero que finalmente apostó por el ámbito literario en el que ha conseguido convertirse en un auténtico referente. Y lo ha logrado gracias a sus thrillers que han cautivado a todo el mundo por su calidad narrativa, sus interesantes tramas y sus finales sorpresivos.

Sin duda alguna, los libros que más fama le han otorgado son aquellos que están protagonizados por Lincoln Rhyme, un detective parapléjico con gran sagacidad que, a pesar de su situación de discapacidad, cuenta con unas facultades mentales que lo convierten en la clave ideal para resolver los casos más extraños y rocambolescos.

Quien desee conocer a fondo a este singular investigador no puede dejar pasar por alto la oportunidad de leer la obra titulada El tatuado de la danza macabra. En el año 1993 fue cuando se publicó en España dicho relato en el que aquel y su siempre fiel ayudante, Amelia Sachs, deberán descubrir a un asesino que es conocido con el nombre que da título a esta narración.

Aquel es un criminal despiadado, que se maneja a la perfección en el engaño y que está dispuesto a todo con tal de conseguir sus objetivos. Por ello, Rhyme deberá adentrarse en la mente del mismo para saber cómo piensa y así poder adelantarse a sus próximos movimientos.

Sagacidad vs Crueldad

Uno de los trabajos más interesantes protagonizados por este detective, que fue llevado a la gran pantalla, es El coleccionista de huesos (1997). En esta ocasión se nos da a conocer como nuestro protagonista no puede asumir la situación que le lleva a estar incapacitado y atado a una cama de manera permanente por lo que planea suicidarse.

Sin embargo, cuando está a punto de acabar con su vida recibe la llamada de un amigo y compañero que le pide que le ayude a descubrir a un asesino conocido como «el coleccionista de huesos». La última pista que se tiene de este criminal es el hallazgo de la mano de su última víctima.

Como es habitual, la joven policía Sachs se convertirá en los pies y manos de Rhyme para intentar detener a este cruento y sangriento asesino.

Esta pareja de detectives volverán a trabajar juntos en El bailarín de la muerte, una novela de 1998 en la que se cuenta como ambos harán todo lo posible para descubrir al asesino que recibe el nombre de este relato. Se trata de un mercenario que tiene como principal seña de identidad una capacidad prodigiosa para cambiar su aspecto.

Para intentar encontrar su paradero los investigadores sólo tienen una pista dada por dos de sus víctimas: cuenta con un tatuaje en su brazo donde se representa a una mujer bailando con la Muerte.

La dificultad que tendrán para detener a este criminal inteligente y despiadado se verá acentuada por el hecho de que estos dos personajes creados por Jeffey Deaver, Rhyme y Sachs, tienen un plazo de 48 horas antes de que aquel vuelva a asesinar.

Comentarios1

  • El Ángel Solitario

    yo no sabia que el coleccionista de huesos era un libro tambien, ya vi la pelicula, ahora tengo ganas de leer el libro

    gracias por tus recomendados



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.