Los libros más interesantes de Irving Wallace

Más de 250 millones de libros vendidos es la cifra que viene a avalar al escritor estadounidense Irving Wallace como un auténtico referente de la literatura mundial del siglo XX. Un autor que consiguió el respaldo del público por crear obras muy sencillas de leer donde se abordaban cuestiones tan vitales como la religión, el sexo o la política.

Sin embargo, precisamente esa cualidad que le acercó a los lectores fue la que hizo que gran parte de sus compañeros de profesión le rechazaran y no le reconocieran su trabajo.

irving-wallace

Está claro que, como dice el refrán, “para gustos los colores”. Sin embargo, es innegable que hablar del mundo de las letras en el siglo pasado nos lleva irremediablemente a hacer mención a esta pluma que nos legó interesantes libros como los siguientes:

El informe Chapman. En el año 1960 fue cuando se publicó esta novela que toma como protagonista a un sexólogo, Chapman. Este se encuentra inmerso en una singular investigación con la que pretende conocer la vida sexual de la mujer norteamericana de aquel momento.

Por eso, junto a un amplio grupo de colaboradores, empieza a entrevistarse con una gran cantidad de féminas, y concretamente con las que viven en uno de los barrios más acaudalados del país. Se trata de una comunidad de alto standing, llamada Los Rosales, que contribuirá enormemente a su proyecto pues muchas sean las vecinas de aquel lugar que le informen de su vida íntima.

Este hecho es el que permite que el doctor descubra que, bajo la apariencia puritana y convencional de esas mujeres de la alta sociedad, entre ellas se encuentran, por ejemplo, las que tienen los deseos más lascivos hasta las que sufren ninfomanía.

el-complot

El complot. Como hemos mencionado anteriormente, la política es uno de los temas recurrentes en la bibliografía del escritor Irving Wallace y esta novela es un claro ejemplo de ello.

En el año 1967 fue cuando se publicó aquella, enmarcada dentro del género policíaco, que toma como punto de partida la trama que está urdiendo un grupo de comunistas que tiene la intención de boicotear no sólo unas negociaciones de paz que están teniendo lugar en París sino que además pretende atentar contra el primer ministro soviético.

Hacerse con el poder y el control de la URSS, y también de China, es el objetivo final que tienen aquellos con sus planes. Sin embargo, estos se toparán con un obstáculo. Concretamente el que les ponen un antiguo diplomático y dos periodistas pues intentarán por todos los medios que los comunistas puedan hacer realidad sus sueños.

La segunda dama. 1980 fue el año en el que llegó al mercado literario esta novela en la que toman protagonismo todos los temas que apasionaban a su autor.

La misma se sitúa en plena Guerra Fría y nos cuenta como la KGB toma la decisión de entrenar a una actriz rusa llamada Vera Vavilova. ¿Por qué? Porque es idéntica a la primera dama estadounidense y aquella entidad tienen la intención de hacer un cambio entre ellas.

Así, durante un viaje que la esposa del presidente norteamericano realiza a Moscú, esta es secuestrada y sustituida por la muchacha. De esta manera, la KGB se guarda el mejor as posible en la manga para conseguir vencer a Estados Unidos, pero el éxito de su proyecto dependerá de la actuación de Vera. ¿Lo conseguirá?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.