Libros clásicos para leer en verano

El hecho de que en verano disfrutemos de vacaciones y dejemos aparcado el trabajo hace que contemos con mayor tiempo libre. Y ¿qué mejor que ocuparlo leyendo alguno de los clásicos que siempre hemos querido leer pero que, al final, siempre hemos dejado relegados?

Por eso, para que puedas aprovechar la época estival desde un punto de vista literario, a continuación tienes algunas de las obras que es recomendable que te acompañen durante tus vacaciones en playas, piscinas o montaña:

La conjura de los necios. En el año 1980 fue cuando se publicó esta comedia de John Kennedy Toole, que está avalada por un Premio Pulitzer.

conjura-necios

El protagonista de la misma es Ignatius J. Reilly, un hombre inadaptado, muy vago y con unas ideas totalmente anacrónicas que se dedica a llenar su cuarto de pequeños textos, con el claro propósito de que pasado el tiempo pueda recopilarlos y crear una obra que le permita vivir de ella por siempre.

Por diversos avatares, se verá en la necesidad de tener que comenzar a trabajar y eso dará pie no sólo a que vaya conociendo a personajes tan extraños o peculiares como él sino también a que desarrolle su inteligencia para poder escaquearse de las tareas que tiene encomendadas en su puesto.

De esta manera, es como se plantea una crítica directa y sin miramientos hacia la sociedad y hacia los valores que la impregnan tales como el egoísmo o la competitividad.

Diez negritos. Si eres un apasionado del género negro, el clásico que no puedes dejar de leer este verano es este. Se trata de una de las obras cumbre de la dama del suspense, Agatha Christie, fue publicada en 1939 y ha contado con diversas adaptaciones tanto en el cine como en el teatro.

diez-negritos-

La misteriosa Isla del Negro es el escenario donde transcurre la trama, que arranca cuando diez personas que no se conocen de nada reciben una invitación para pasar un fin de semana en aquel lugar y concretamente en una lujosa mansión que se encuentra aislada.

Todas aquellas aceptan encantadas y llegan al lugar dispuestas a disfrutar de unos días a todo confort. Sin embargo, pronto se darán cuenta de que no es lo que esperaban, pues misteriosamente todos y cada uno de los invitados irán muriendo, según reza una canción infantil.

Eso hará que los que vayan sobreviviendo tengan que ir intentando atar cabos para saber quién de ellos es el asesino.

El viejo y el mar. Una de las novelas cumbres del gran escritor Ernest Hewingway es esta, publicada en 1952, con la que obtuvo un Premio Pulitzer.

viejo-mar

La figura central es un viejo pescador que está atravesando una complicada situación profesional pues su edad y las circunstancias están dificultando que pueda seguir faenando. Esto propiciará que haga un repaso de lo que ha sido su vida hasta el momento, y lo hará tanto cuando está solo como cuando tiene la compañía de un joven que se empeña en ayudarle.

El misterio de la cripta embrujada (1978) de Eduardo Mendoza, La Celestina (1499) de Fernando de Rojas o Crónica de una muerte anunciada (1981) de Gabriel García Márquez son otros de los clásicos que te recomendamos que disfrutes este verano.

Comentarios1

  • La Pilarica

    Gracias por la recomendación para enriquecer el conocimiento y el alma.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.