Las últimas novelas de Javier Sierra

Uno de los escritores españoles que más éxito ha conseguido tanto dentro como fuera del país es el turolense Javier Sierra (1971). Tanto es así que muchos de sus libros han aparecido en las primeras posiciones en las listas de ventas. Eso sin olvidar que ha logrado importantes reconocimientos como el Latino Book Award o el Arias Montano.

La cena secreta (2004) es uno de sus trabajos más aclamados. No obstante, en este caso queremos hacer hincapié en las últimas novelas que ha lanzado el mercado y que pueden ser estupendas lecturas para darle la bienvenida al 2019. Nos estamos refiriendo a obras tales como las siguientes:

El fuego invisible

El Premio Planeta 2017 fue el que obtuvo este libro, que toma como protagonista a David Salas. Este es un lingüista con una carrera prometedora que trabaja en el Trinity College de Dublín y que durante sus vacaciones regresa a España, concretamente a Madrid. Allí se encontrará con una vieja amiga de sus abuelos, Victoria Goodman, que se encuentra en compañía de una historiadora de arte.

Ese encuentro cambiará el rumbo de las vacaciones de David y es que se verá metido de lleno en una investigación que intenta averiguar qué ha sucedido con uno de los estudiantes de la escuela de literatura de Goodman. Una investigación en la que cobrarán relevancia libros antiguos, iglesias románicas, singulares códigos e incluso el mito del Santo Grial.

La pirámide inmortal

En el año 2014 fue cuando Javier Sierra procedió a publicar esta otra novela que da comienzo en el siglo XVIII. En concreto, toma como punto de partida agosto de 1799 cuando un hombre queda atrapado en lo que es el interior de la Gran Pirámide. Circunstancia esta que dará lugar a que se debata entre la vida y la muerte. Ese hombre no es otro que Napoleón Bonaparte.

Y será en ese duro trance cuando suceda algo inesperado. Se le desvelará un secreto que modificará para siempre su vida, pues le hará tomar nuevos rumbos y le mantendrá siempre alerta. Nos estamos refiriendo a que desde entonces hará lo que esté en su mano para intentar dar con la fórmula de lo que es la vida eterna.

El maestro del Prado

Otra de las últimas novelas del autor que nos ocupa es esta, que vio la luz en el año 2013. La misma tiene la particularidad de que toma como protagonista a su escritor, que se presenta siendo un joven estudiante madrileño. Muchacho que, durante una de sus visitas al Museo del Prado se topa con un personaje de lo más misterioso.

Se trata de un individuo que se ofrece a darle a conocer las claves ocultas que existen en algunas de las pinturas más importantes de la historia, pertenecientes a artistas de la talla de El Bosco, Tiziano, El Greco, Rafael, Botticelli o Juan de Juanes, entre otros.

¿Qué te parecen estas obras de Javier Sierra? ¿Consideras que pueden ser interesantes lecturas para ti de cara a comenzar de la mejor manera el próximo año 2019?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.