Las mejores novelas de espías (I)

Si te encanta leer las novelas que te mantienen pegado a sus páginas desde el primer momento, que te hacen vivir mil y una aventuras, que siempre te sorprenden y que tienen como protagonistas a personajes enigmáticos y atrevidos…está claro, te apasionan los libros de espías o debes comenzar a leerlos porque te enamorarán.

Sea como sea, tanto si ya eres aficionado a los mismos como si no, te recomendamos que disfrutes de algunas de las que están consideradas las mejores novelas de espionaje:

Chacal

espias-1

En el año 1971 fue cuando vio la luz este trabajo, escrito por el británico Frederick Forsyth y conocido también por el título de El Día del Chacal.

El relato parte de un hecho real como fue el intento de asesinato del presidente francés en la década de los años 60, Charles de Gaulle, por parte de un grupo terrorista (OAS), la captura de los miembros de este e incluso el posterior fusilamiento de uno de sus líderes.

Partiendo de ese punto de partida, se comienza a desarrollar una novela que cuenta como la citada OAS decide contratar a un asesino para que acabe con la máxima autoridad de Francia y así pueda vengar el asesinato de esa figura insigne dentro del grupo. Contratará a un individuo que responde al nombre de Chacal.

El espía que surgió del frío

espias-2

En el año 1963 fue exactamente cuando el escritor británico John Le Carré llevó a cabo la publicación de esta interesante narración que tiene como protagonista a un espía inglés llamado Alec Leamas. A este le será ofrecida una complicada misión, con la que podrá resarcirse de “fantasmas” del pasado: acabar con la vida del máximo dirigente del servicio de contraespionaje de la Alemania Oriental.

No necesita pensarse si aceptar o no el trabajo, lo hace de manera inmediata. Y eso hará que comience a verse envuelto en un sinfín de situaciones realmente peligrosas para su vida. Sin embargo, no teme nada, sólo quiere llevar a cabo la labor que le ha sido encomendada de la mejor manera posible para poder salvar a sus hombres.

El sexto hombre

espias-3

Una de las últimas novelas de espías que se han publicado y que han hecho que su autor, Charles Cumming, sea considerado como el mejor relevo posible dentro de este género es esta, que vio la luz en el año 2014.

La misma da comienzo presentando al lector que durante la Guerra Fría existió realmente un grupo de espías que recibió el nombre de “Los cinco de Cambridge” y que estuvo formado por jóvenes que, mientras que estudiaban en el Trinity College, fueron reclutados por la Unión Soviética para ejercer como tal.

Siempre se pensó que existió un sexto hombre en ese grupo y eso es lo que cree una periodista que decide buscar ayuda en un amigo para que colabore en el descubrimiento de ese hombre que permanece oculto. En concreto, le pide respaldo a un académico en una situación económica complicada llamado Sam Gaddis, que no duda en acompañarla en esa labor.

Sin embargo, todo se complica cuando la reportera muere de manera sospechosa, aunque oficialmente ha sido debido a un ataque al corazón. Y es que es en ese momento cuando Sam se da cuenta de dónde se ha metido. Sin embargo, ya no puede haber marcha atrás.

En próximos artículos, más novelas de espías para que disfrutes.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.