Las exitosas novelas de Markus Zusak

Una de las jóvenes promesas de la literatura australiana y también mundial es, sin duda alguna, Markus Zusak. Se trata de un hombre, nacido en Sidney en 1975, que a pesar de su corta trayectoria ha logrado un amplio número de premios (Book of the Year Award, Kathleen Mitchell Award, Michael L Printz Honor Book…). Reconocimientos que le han sido otorgados por la originalidad, emotividad y calidad de sus trabajos.

¿Aún no has tenido la oportunidad de descubrir el universo literario de esta pluma? Aquí te damos a conocer las obras que han salido de ella y que no puedes perderte bajo ningún concepto:

La ladrona de libros. En el año 2005 fue cuando se publicó esta narración, que ahora se encuentra de máxima actualidad en todo el mundo y es que está a punto de estrenarse su adaptación cinematográfica, en la que participan ilustres actores del panorama internacional como sería el caso de Emily Watson o Geoffrey Rush.

ladrona-libros

La muerte es la que se convierte en narradora de esta historia, cruda y muy dura, que nos acerca a una de las etapas más cruentas de la Historia del siglo XX en todo el mundo: el establecimiento del nazismo.

A través de este relato conocemos a Liesel Meminger, una niña alemana de nueve años que es dada en adopción por su madre al no poder hacerse cargo de ella después del abandono del padre de familia.

Quien se encarga de cuidar a aquella pequeña, que verá cómo fallece su hermano menor, no es otro que el matrimonio Hubermann. Con el marido (Hans), que trabaja como pintor, la protagonista establecerá una relación de padre e hija mientras que con su esposa (Rosa) habrá continuos “tiras y aflojas”.

El vivir junto a ellos le permitirá a Liesel también empezar una nueva vida cargada de emociones y de descubrimientos. Así, establecerá varias relaciones de amistad de gran importancia: con Max, el judío que esconden; con la esposa del alcalde, que le permitirá robar libros de la biblioteca; y con Rudy Steiner, una pequeña que le ayudará a aprender a leer y a escribir.

Precisamente la literatura se convertirá en la tabla de salvación de la pequeña pues no sólo le permitirá aislarse de la tragedia y el horror que se está viviendo en esos momentos sino que además hará que sobreviva a un bombardeo. Y es que cuando este tiene lugar ella consigue salir ilesa gracias a que se encontraba en el sótano escribiendo su propio libro.

Cartas cruzadas es el segundo trabajo del australiano Markus Zusak que queremos darte a conocer. Se trata de un libro que gira en torno a la figura de Ed, que vive en los suburbios de Nueva York y que se gana la vida trabajando como taxista.

markus-zusak

Su presente dará un giro cuando un día logre evitar un atraco en un banco. Y es que desde ese momento comenzará a recibir una serie de misteriosas cartas que tienen mensajes cifrados. Mensajes que irá descubriendo y que le encargan el ayudar a personas que necesitan la mano de alguien para salir a flote.

Muchos serán los desconocidos a los que prestará asistencia pero también a sus propios amigos, de los que descubrirá aspectos, secretos e incluso sueños que desconocía por completo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.