La saga «Septimus» de Angie Sage

Sagas literarias como la escrita por J.K. Rowling, protagonizada por el joven mago Harry Potter, han conseguido que un público infantil y juvenil se apasione por la lectura y aprenda a amarla y a disfrutar enormemente de ella.

Ejemplos como el citado hay muchos y entre ellos puede destacarse el de la autora Angie Sage que ha conseguido atraer a los más pequeños con una saga llamada Septimus en la que la magia es el leit-motiv.

En el año 2005 fue cuando vio la luz el primero de los libros de aquella, titulado Septimus, que gira entorno a la figura de un pequeño llamado como esta obra y que se caracteriza porque posee una serie de importantes poderes sobrenaturales.

Una vida la suya a cuyo alrededor existirán figuras tan famosas e importantes como la Maga Extraordinaria (Marcia Overstrand) y enclaves tan significativos como un majestuoso palacio.

En 2006 sería, sin embargo, cuando se publicaría la obra Septimus y el hechizo imposible. En dicha narración se cuenta como el protagonista se encuentra ejerciendo como aprendiz de la mencionada maga. Una circunstancia que no gusta nada al hermano mayor de aquel (Simon) que está practicando magia negra y en concreto un hechizo que se creía destruido.

El tercer libro de la saga es Septimus y el último alquimista (2007) y en él suceden un sinfín de acontecimientos que a nadie dejan indiferente: la desaparición de Simon, la aparición de un fantasma y la llegada de un mago (Marcellus) que quiere llevarse al protagonista para que este sea su aprendiz.

Al año siguiente, en 2008, El anillo de las dos caras fue el trabajo que Angie Sage  publicó y en él se cuenta como el hermano mayor de Septimus continua odiándolo y en su causa se unirá Merrin Meredith que quiere destruirlo con un potente conjuro.

Continuas aventuras de Septimus

Aventuras y trepidantes son las que dan sentido a Septimus en la isla encantada que vería la luz en el año 2009. En este caso, el protagonista está volviendo a su hogar después de haber conseguido salvar su vida de las argucias que contra él se habían planeado.

Sin embargo, el regreso supondrá una nueva aventura pues por culpa de una tormenta aquel y sus amigos van a parar a una singular isla desierta. Y decimos singular porque en ella existe un faro sin luz, una antigua aprendiz (Syrah) y una sirena que quiere que el protagonista sucumba a sus encantos.

La obra que cierra la saga, por lo menos hasta el momento, se publicó el pasado 2011 bajo el título Septimus y la Magia Negra. En él se narra un acontecimiento muy importante para el aprendizaje mágico de este joven: la Semana Oscura.

Una etapa esta, que tiene lugar al cumplir 14 años, en la que tendrá que hacer frente a una dura misión: debe rescatar del destierro a Althier. Y eso sin contar que mientras el protagonista se está preocupando por la aventura que tiene por delante, existen unos personajes siniestros que están planeando truncar los objetivos de aquel y la felicidad de quienes les rodean.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.