Jayne Ann Krentz y su seudónima en la novela histórica: Amanda Quick

La escritora americana Jayne Ann Krentz se ha convertido en una de las autoras más importantes de los últimos años, cosechando un gran éxito con todas y cada una de las novelas que ha publicado.

Diversos géneros son los que desarrolla y curiosamente para cada uno de ellos utiliza un seudónimo a la hora de firmar sus libros. Así, por ejemplo, mientras para los trabajos contemporáneos emplea su propio nombre, para la literatura paranormal utiliza el nombre de Jayne Castle y para las novelas de corte histórico y romántico el de Amanda Quick.

Precisamente bajo la rúbrica de esta última personalidad ha publicado narraciones tan interesantes como Fascinación. En el año 1992 fue cuando vio la luz este trabajo que toma como figura central a Harriet, una arqueóloga que está viendo peligrar su labor debido a una banda de ladrones que se desean apropiar de los hallazgos que realiza.

Por tal motivo, decide tomar cartas en el asunto y se pone en contacto con el dueño de las tierras donde está trabajando, Gildeon, que hace años que no va por ellas debido a una serie de acontecimientos comprometidos que sucedieron en el pasado y de los que además de recuerdos conserva una cicatriz en su rostro.

Ante la curiosidad que le despierta la misiva que Harriet le envía solicitándole ayuda, el mencionado terrateniente decide viajar para conocerla en persona. Un encuentro que despertará atracción y sentimientos por ambas partes.

Atracción será también lo que sientan los protagonistas de la novela La imprudente que vio la luz en el año 1992 y que gira entorno a un bucólico mundo de caballeros y princesas donde la pasión también estará muy presente. En este caso, esta llegará cuando la dama Phoebe solicite la ayuda del caballero Gabriel Banner para que acometa una investigación. Y es que un beso será el inicio de una relación cargada de sensaciones y apasionamiento.

Aventuras, y no sólo de amor

Amor y aventuras a partes iguales son los máximos ingredientes de la novela Los anillos de Afrodita que Amanda Quick firmó en el año 1995. Se trata de una interesante historia que gira entorno a las joyas que dan título a la misma y que serían las que permitirían encontrar el tesoro que se encuentra dentro de una estatua.

El valor que tienen dichos anillos hará que se conviertan en un objeto deseado por muchos quienes estarán dispuestos a todo con tal de poseerlos, incluso asesinar a alguien.

Así, parece ser que ha muerto el tío de la escritora Beatrice Pole que ante las sospechas sobre lo sucedido decide ponerse en contacto con el singular conde de Monkcrest para que le ayude a investigar dichos acontecimientos. Una relación profesional que continuará como algo más.

Una auténtica historia de secretos es Una dama a sueldo que fue publicada en el año 2005. En ella se cuenta como el conde de St. Merryn necesita encontrar a una joven que por unos días se haga pasar por su prometida y la encontrará, la encargada de fingir una relación será Elenora Lodge.

Esta mujer aceptará encantada la interesante y suculenta oferta que le realiza aquel con el que convivirá en su siniestra mansión, sin embargo, tendrá la sensación de que algo se oculta, de que él guarda un secreto.

Al llegar la medianoche (2006) o El río sabe tu nombre (2007) son otros de los trabajos que permiten conocer a Jayne Ann Krentz en su versión Amanda Quick, la más aventurera y pasional de todos sus seudónimos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.