Intriga, misterio e historia en las novelas de Scott Mariani

Uno de los autores escoceses que en los últimos años ha conseguido convertirse en un referente en todo el mundo es Scott Mariani. Y es que él ha sabido cómo llegar al gran público, cómo atraparlo. En concreto, lo que ha hecho ha sido crear una serie de novelas que si se identifican por algo es porque mezclan a la perfección elementos muy atractivos como son la intriga, la Historia y el misterio.

scott-mariani

Por eso, si cuando lees un libro quieres que este te mantenga siempre en vilo, te despierte el interés y te haga envolverte en un clima lleno de secretos, seguro que te encanta sentarte y disfrutar de novelas tales como estas:

El secreto del alquimista. En el año 2010 fue cuando se llevó a cabo la publicación de este trabajo que toma como protagonista a Ben Hope, un hombre que perteneció a las Fuerzas Armadas británicas pero que ahora se dedica a buscar a niños que han sido secuestrados.

Un nuevo caso es el que le llega a sus manos y este hará que tenga que afrontar retos difíciles. Y es que para poder salvar la vida de una pequeña se verá en la necesidad de encontrar un antiguo manuscrito, realizado por el alquimista Fulcanelli, en el que se recoge la fórmula del elixir de la vida.

Para lograr su objetivo se verá en la obligación de contar con la ayuda de la doctora Roberta Ryder, y juntos se verán envueltos en una aventura que les llevará a viajar por distintos rincones del mundo hasta llegar a Francia, donde descubrirán un secreto que durante años ha permanecido oculto.

La conspiración Mozart. Otra de las mejores novelas escritas hasta el momento por Scott Mariani es esta que ahora te presentamos y que llegó a las librerías en el año 2011.

conspiracion-mozart

El protagonista del anterior relato, Ben Hope, vuelve a ser el personaje central de esta narración donde dejará a un lado su vena investigadora en pro de liberar a pequeños secuestrados. Y es que ahora recibirá un revés personal cuando descubra que un amigo, el pianista Oliver Llewellyn, ha sido asesinado.

Esa circunstancia hará que aquel comience una investigación para intentar descubrir quién ha cometido este crimen. Y la misma será una auténtica aventura llena de singularidades y curiosidades que pueden concluir de la manera más sorprendente.

El hecho de que este asesinato pueda estar relacionado con Mozart e incluso de que este gran compositor pudiera haber fallecido a causa de un envenenamiento cometido por su más directo rival son algunos de los recovecos del caso que investiga Hope. Todo ello sin pasar por alto que jugarán un papel fundamental desde unas cartas con siglos de antigüedad, hasta un antiguo amor del protagonista pasando por la sociedad de los francmasones.

La profecía del Día del Juicio Final. La tercera novela que consideramos que te puede resultar más interesante de la bibliografía de este autor escocés es la que ahora te mostramos.

En este caso, el personaje central de sus anteriores trabajos vuelve a erigirse en el conductor de la trama, que cuenta como aquel se encargará de saber qué ha ocurrido con una arqueóloga desaparecida que parece había descubierto un secreto histórico muy importante.

Todo ello hará que comience un viaje por distintos rincones del mundo con tal de dar con el paradero de esta mujer, pero lo que irá descubriendo, poco a poco, es que la vida de toda la humanidad puede estar en serio peligro.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.