Historia y misterio, los pilares de las novelas de Leticia Wierzchowski

¿Estás buscando nuevas lecturas con la que poder disfrutar de ese hobby durante la primavera? Si es así, te recomendamos que tengas muy en cuenta las obras de la escritora brasileña Leticia Wierzchowski.

En concreto, lo que vas a encontrar en esos trabajos son personajes y tramas que se sustentan, sobre todo, en dos pilares fundamentales como son la Historia y el misterio. ¿Te despiertan la curiosidad? Pues toma nota. A continuación, te presentamos las novelas que seguro que consiguen encandilarte:

El pintor que escribía

En el año 2007 fue cuando vio la luz este libro, que da comienzo cuando un marchante de Sao Paulo recibe un encargo. Exactamente, se le solicita que proceda a recuperar y a poner a la venta los cuadros que dejó un pintor llamado Marco Belluci, que se suicidó años atrás.

Aunque en principio, el protagonista no parece estar demasiado entusiasmado por el trabajo, eso cambiará. Lo hará en el momento que descubra un texto oculto en una de las pinturas y ese será el principio, porque en cada cuadro habrá uno diferente. Se trata de escritos con los que el marchante irá descubriendo la vida del fallecido artista, más exactamente el amor lleno de altibajos y secretos que vivió con Amapola.

La casa de las siete mujeres

Si hay una novela que dio relevancia internacional a Leticia Wierzchowski es esta, publicada en 2002 y que incluso llegó a contar con una adaptación cinematográfica.

Tomando como escenario uno de los episodios más convulsos de la historia de Brasil, como fue la Guerra Farroupilha (1835 – 1845), viene la autora a relatar la vida de una familia. En concreto, nos acerca a la de las siete mujeres relacionadas con el líder de pueblo insurrecto, el General Bento Gonçalvez da Silva. Nos estamos refiriendo a la esposa, a la hija, a las sobrinas, a las hermanas…

En concreto, la historia se desarrollará a través de la joven Manuela, de 16 años, que es la encargada de dar a conocer al lector no solo todos los secretos, miedos, sentimientos y dudas que fluyeron en la casa durante aquel tiempo sino también su propio día a día. De esta manera, se nos narra las alegrías, las penas, las preocupaciones y los sueños de cada de una de esas féminas, que se quedan al frente de la hacienda familiar mientras se desarrolla la guerra.

Un faro en la pampa

La continuación, por decirlo así, de la novela anterior es esta, en la que algunos de esos personajes femeninos vuelven a cobrar relevancia. Y lo hacen a través de Antonio Gutiérrez, el nieto del citado general, que en 1902 decide realizar un viaje hasta la tierra de la infancia de sus padres.

De esa manera, podrá recuperar sus raíces, descubrir la verdadera esencia de muchos de sus familiares y conocer secretos y situaciones que jamás podía imaginar. Todo eso al tiempo que descubre episodios importantes de la historia de su país.

¿Qué te han parecido las propuestas de esta autora carioca? ¿Te animas a leer alguna de las mismas?



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.