Harry Potter y el legado maldito. 4 razones para no perdérselo

Hoy miércoles 28 de septiembre se pone a la venta en el mercado en castellano el esperado libro Harry Potter y el legado maldito. Se trata de la última entrega del universo del joven mago que está consiguiendo, como novelas anteriores, despertar un gran interés y generar multitud de colas para poder comprarlo en las librerías.

Los miles de fans que tiene el citado personaje en todo el mundo están encantados con esta nueva obra, que llega nueve años después de que se publicara la anterior (Harry Potter y las reliquias de la muerte), y no poseen ninguna duda respecto a adquirirla cuanto antes. No obstante, no sólo a esos les puede fascinar la misma sino también al resto de lectores que disfrutaron con el resto de la saga.

HarryPotter y el legado maldito_135X220_SobreCover

En concreto, estas podemos establecer que son las principales razones para no perdérsela:

  1. Permite regresar al universo mágico creado por J.K.Rowling. Sin lugar a dudas, uno de los motivos principales para decantarse sí o sí por adquirir esta octava novela protagonizada por el acérrimo enemigo de Lord Voldemort es porque da la posibilidad nuevamente al lector de meterse de lleno en el especial y mágico mundo de magia de Hogwarts y el Ministerio de Magia. Eso trae consigo volver a conectar con los personajes de anteriores entregas y vivir, desde el sofá de casa, miles de aventuras llenas de sorpresas, de inesperados personajes, de criaturas fascinantes, de invenciones curiosas…

  2. Nos muestra a un Harry maduro y padre de familia. De la misma manera, hay que tener en cuenta que uno de los grandes atractivos de Harry Potter y el legado maldito es que supone conocer en otra faceta al protagonista. Han pasado diecinueve años desde la última historia y ahora es un padre de familia que trabaja en el mencionado ministerio. Es un adulto responsable, absorbido por su trabajo y que tiene preocupaciones diferentes, propias de su edad, de sus responsabilidades y de su cargo.

  3. Tiene un formato atractivo. Otra de las particularidades de este trabajo y que lleva a despertar más el interés es que no se presenta en forma de novela sino de obra de teatro, de libreto, realizado por Jack Thorne a partir de la historia creada por Rowling. De ahí que la lectura pueda resultar mucho más amena, ágil y directa.

  4. Gira en torno a un emocionante conflicto padre e hijo. Si en anteriores novelas el principal núcleo dramático era el permanente choque de “titanes” entre Voldemort y Potter, ahora ese no es otro que la complicada relación familiar entre este último y su hijo (Albus Severus). Y es que el menor no quiere aceptar ni asumir toda la carga que lleva su apellido, no está dispuesto a que nadie espere de él nada simplemente por ser su padre quién es. Una circunstancia que genera grandes conflictos, especialmente cuando ambos personajes se topen con el hecho de que el mal puede surgir hasta en las personas y en los lugares más inesperados.

Teniendo en cuenta todos estos motivos, ¿vas a dejar pasar la oportunidad de no disfrutar de las nuevas andanzas de Harry Potter?

Comentarios1

  • Edna Diaz

    Que llegue pronto a PR esta obra para leerlo en español. Es interesante esta saga continua.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.